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5 tácticas psicológicas para crear una oferta irresistible

¿Quieres crear una oferta irresistible que tus clientes no puedan rechazar? Lo creas o no, el mejor lugar para comenzar es aprovechar la psique de tu cliente. Resulta que ciertas tácticas psicológicas que hacen que los humanos reaccionen positivamente y compren tu producto han sido probadas y verificadas con éxito a lo largo de los años. Si eres capaz de anticipar el comportamiento de un cliente incluso antes de que visite tu sitio, realmente puedes conectarte con él y hacer que tu oferta sea la mejor. Aquí hay 5 tácticas psicológicas que debes seguir para crear una oferta irresistible para tus clientes.

1.Crea la escasez 

La escasez actúa indirectamente como prueba social. La sensación de que una oferta es popular o se agota rápidamente, hace que sea más probable que las personas compren el producto antes de que se agote. Es una poderosa herramienta de marketing que puede hacer que sus ofertas sean más atractivas. Por ejemplo, si está vendiendo entradas para un evento, puede anunciar que solo hay una cantidad limitada de entradas disponibles. 

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Palabras como “edición limitada”, “vender rápido” y “solo queda x número” son otras formas de crear escasez. Estos términos crean un sentido de urgencia y motivan a las personas a actuar con rapidez. 

2.Genera confianza a través de la prueba social 

El concepto de prueba social es simple: cuando las personas ven que otros están haciendo algo, es más probable que lo hagan ellos mismos. Y cuando se trata de hacer una oferta irresistible, la prueba social puede ser una herramienta poderosa. Esta puede ser en forma de testimonios de clientes felices, publicaciones en redes sociales de clientes satisfechos o incluso historias sobre cómo ha ayudado a otros en el pasado. 

Si es una marca establecida, otra forma de generar pruebas sociales es mostrar la cantidad de clientes a los que has atendido o presentar menciones de prensa sobre tu marca en los medios. 

3.Reduce la fricción

Al facilitar que sus clientes digan “sí”, puedes aumentar tu tasa de conversión y mejorar tus resultados. Entonces, ¿cómo se puede reducir la fricción en tus ofertas? Aquí hay algunas estrategias simples para lograrlo: 

  • Asegúrate de que tu oferta sea clara y fácil de entender. Utiliza un lenguaje sencillo y evita la jerga. 
  • Incluye toda la información esencial por adelantado. No hagas que tus clientes busquen detalles. 
  • Elimina cualquier barrera a la aceptación. Si hay algo que se interpone en el camino de tus clientes para aprovechar la oferta, deshazte de ello. 
  • Simplifica el proceso de toma de decisiones. Ayuda a tus clientes a sopesar los pros y los contras para que puedan tomar una decisión informada rápidamente. 
  • Maneja las objeciones por adelantado. Si puedes anticipar las objeciones de tus clientes, abórdalas de frente en tu oferta. 
  • Ofrece planes de pago. Ofrece a tus clientes flexibilidad con sus pagos. 
  • Proporciona soporte al cliente. Si tus clientes tienen preguntas, asegúrate de tener a alguien disponible para responder. 
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4.Genera emociones positivas

Ofrecer el mismo producto o servicio bajo una luz positiva es una herramienta poderosa. Cuando hay certeza de que tenemos algo que ganar, la decisión está tomada por nosotros. Vemos esta táctica empleada en todas partes, desde las promociones de “compre 1, llévese 1 gratis” en los supermercados o las ventas de 50% de descuento en las tiendas de ropa.

Del mismo modo, si una proposición se enmarca de manera negativa, arriesgaremos la certeza para apostar y esperar mejores probabilidades.  

5.Haz que tu oferta sea única

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas ofertas son irresistibles mientras que otras fracasan? A menudo tiene que ver con cuán única es la oferta. Cuando haces que tu oferta sea única, la hace más convincente e irresistible. Aquí hay algunas maneras de hacer eso: 

  • Defiende una causa: cuando defiendes algo más grande que tú mismo, aprovechas un poderoso motivador. Al alinear tu marca con una causa, no solo hará que tu oferta sea más convincente, sino que también atraerá a clientes con ideas afines.  
  • Usa tu voz: ¿Qué te hace diferente de los demás? Este puede ser tu nicho, tu estilo o tu personalidad. Cuando usas tu voz, les haces saber a las personas que pueden confiar en ti porque eres auténtico. 
  • Muestra tu USP (Unique Selling Proposition) y experiencia: ¿Qué puedes ofrecer que otros no puedan? Si tienes conocimientos o habilidades únicos, asegúrate de mencionarlos en tu oferta. Esto podría ser cualquier cosa, desde tener el equipo más experimentado hasta la tecnología más innovadora.  

¿Listo para crear una oferta irresistible para tus clientes? 

Ahora tómate un momento para considerar cuál de estos consejos funcionará mejor con tu producto o servicio. Después de concentrarse en los consejos que son adecuados para ti, puedes comenzar a trabajar incorporándolos a tu estrategia de marketing. 

¡Acércate con nuestros especialistas en marketing web aquí para crear una oferta que tus clientes no puedan rechazar!

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Categorías: Comercio electrónicoNegocios actuales

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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