Si deseas que tu sitio web atraiga a clientes potenciales, no pases por alto el valor de las meta descripciones. Los motores de búsqueda utilizan etiquetas meta para interpretar exactamente de qué se trata tu sitio web. También permiten que los visitantes del sitio web participen e interactúen con tu contenido. ¡Es crucial hacerlos legibles para los motores de búsqueda y los clientes potenciales!
¿Qué son las meta descripciones?
Las meta descripciones se pueden describir de dos maneras. La primera y más técnica definición implica código HTML. Según W3Schools, “La etiqueta <meta> define metadatos sobre un documento HTML. Los metadatos son datos (información) sobre datos”. En otras palabras, es una descripción del contenido del documento. La segunda definición y la definición más fácil de usar es solo eso: una descripción de un documento. Aquí, queremos poner el foco en nuestras páginas web. Eso significa que las meta descripciones describen de qué tratan nuestros websites.
Para comenzar, quiero demostrar dónde se encuentra una meta descripción en la página de resultados del motor de búsqueda de Google.
El cuadro resaltado es donde puedes encontrar la meta descripción de una página. Por lo general, las meta etiquietas les permiten a los usuarios saber de qué se trata la página antes de hacer clic en el enlace. Ahora que hemos establecido las bases de las meta descripciones y dónde encontrarlas. Podemos profundizar en su influencia en la navegación de los usuarios y en las clasificaciones de Google.
¿Por qué es importante optimizar las meta descripciones?
¡Las meta etiquetas son más importante de lo que crees! Su propósito principal es informar a los usuarios de qué trata tu página web. Además, también se lo estás informando a Google. Pero hay varios aspectos más que mencionar si estamos hablando de su importancia:
-Oportunidad de mostrar palabras clave.
Además de proporcionar valor a los usuarios, también es una excelente oportunidad para mostrar las palabras clave para las que queremos clasificar. Aunque Google no considerará una meta descripción rica en palabras clave como un factor de clasificación, ciertamente parece resaltar las palabras clave que busca el usuario.
Usemos la palabra clave “zapatos” como ejemplo:
Cuando un usuario busca zapatos, Google pondrá en negrita las palabras clave relacionadas en la meta descripción. Esto nos ayuda a mejorar nuestra tasa de clics. Con palabras clave en negrita en la meta descripción, los usuarios encontrarán lo que buscan más rápidamente.
-Vence a Google hasta el final.
Dado que Google no considera las meta descripciones como un factor de clasificación, es fácil que los especialistas en marketing lo dejen como una idea de último momento. Si decides dejar tu meta descripción desatendida, Google tomará automáticamente el contenido de tu página existente y completará los espacios en blanco donde pueda.
Esto crea espacio para que las meta etiquetas estén mal escritas o presenten a los usuarios información incorrecta. En lugar de que Google defina tu meta descripción en función del contenido de tu página, haz un esfuerzo para escribir tus meta descripciones tú mismo.
¿Cómo optimizar tus meta descripciones?
En primer lugar, tu meta etiqueta debe proporcionar valor a tus usuarios. La expectativa de una meta descripción bien escrita brinda a los usuarios la información que necesitan para decidir si hacer clic en tu sitio.
-Longitud de la meta descripción.
Los especialistas en marketing siempre están reflexionando sobre esta pregunta. Google ha declarado que la longitud no importa en las meta descripciones, pero la mayoría de las veces, modifica tu meta descripción si es demasiado larga o demasiado corta. Es una buena práctica mantenerse dentro del límite de 150 a 160 caracteres. De esa manera, estás considerando la longitud de los dispositivos móviles, tabletas y computadoras.
-Meta descripciones únicas.
Asegúrate de que tu sitio tenga meta etiquetas únicas para todas tus páginas. Queremos asegurarnos de que los usuarios encuentren lo que buscan. Si tenemos meta descripciones duplicadas en nuestro sitio, se confunde y no proporciona ningún valor al usuario. Como mínimo, es una buena práctica priorizar las páginas de nivel superior como categorías, artículos de blog, tu página de inicio y páginas visitadas con frecuencia.
-Uso de llamadas a la acción.
Tus etiquetas deben tener un claro llamado a la acción. Los usuarios tienden a interactuar con tu lista de motores de búsqueda creando contenido atractivo que genera urgencia. Este contenido atractivo podría ser un artículo de blog que le diga que “lee más” o una lista de productos que le diga que “compra aquí”. La combinación de contenido creativo con llamadas a la acción es infinita, y depende de ti ser creativo.
¿Necesitas ayuda para crear meta descripciones para tu sitio?
Lo entiendemos, no todos tenemos tiempo para escribir meta descripciones convincentes. Netcommerce proporciona optimizaciones de meta etiqueta como parte de nuestros servicios de marketing digital. Si decides hacer un seguimiento con una agencia, contáctanos para obtener más información sobre las meta descripciones.