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Cómo aprovechar al máximo el marketing navideño en las redes

¿Cuándo es el momento apropiado para colocar las decoraciones navideñas? ¿En diciembre? ¿Antes de Halloween? Si bien el gran debate sobre la decoración continúa en línea, no hay duda de que el marketing navideño está comenzando antes que nunca. Los especialistas en marketing revelan que el contenido de vacaciones de las marca se ha adelantado en el calendario durante los últimos dos años. En este artículo, exploramos cómo tu marca puede apoyarse en el marketing navideño en las redes sociales para aprovechar al máximo la prolongada temporada festiva.

La temporada de campañas de marketing

Desde la calidez del otoño hasta la magia de un paraíso invernal, las campañas de marketing de temporada apelan a la fuerte conexión emocional que sentimos con las tradiciones navideñas de fin de año. Nostálgicos por los recuerdos alegres de las vacaciones pasadas, la gente se involucró en el espíritu a principios de 2020 y 2021, una tendencia que esperamos que continúe.

Tradicionalmente, los consumidores celebran esta época especial del año derrochando en regalos para sus seres queridos (y para ellos mismos). Este año no será diferente. Los expertos predicen que las ventas minoristas totales alcanzarán un récord en 2022.

Para aprovechar al máximo el alboroto de la temporada navideña, las marcas deben destacarse en un mercado competitivo con una sólida estrategia omnicanal.

Las compras navideñas comenzarán temprano en las redes sociales este año

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Las predicciones muestran que muchos consumidores volverán a la comodidad y conveniencia de los canales en línea para hacer sus compras navideñas este año. Dado que se espera que el comercio social aumente en un 25%, las redes sociales son el lugar óptimo para dar vida a tus estrategias de marketing navideño. 

Plataformas sociales excelentes para el marketing navideño

Al elegir plataformas para usar entsus campañas de marketing navideñas, lo más importante es considerar dónde pasa tu audiencia su tiempo en las redes sociales. Publicar en los canales que usan con más frecuencia es la mejor manera de asegurarte de que vean tus promociones navideñas.

Algunas de las redes sociales de marketing navideño más populares son Instagram, Pinterest, Twitter y TikTok. Analicemos los beneficios de cada uno y cómo puedes adaptar tu contenido para que funcione bien en cada plataforma.

Marketing de Instagram en esta temporada navideña.

Instagram es conocida como una plataforma popular para el marketing navideño debido a su naturaleza visual. Comparte imágenes y reels de tus productos en la aplicación para promocionar tus ofertas navideñas. 

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Realiza tus mejores ofertas, promociones y eventos presentándolos en el enlace de tu biografía y en las publicaciones de compra. Proporcione inspiración de compras a tus seguidores creando guías de regalos navideños.

Estrategias de marketing navideño en Pinterest.

Durante la temporada navideña, los Pinners buscarán recetas de moda, ideas de atuendos festivos, inspiración para la decoración y más. Usa los productos de tu marca para crear fotos y videos cortos visualmente atractivos con estos temas en mente. Incluye instrucciones sobre cómo hacerlo o usarlo en casa (incluidos enlaces a tu sitio web). También puedes posicionar tus publicaciones como sugerencias de regalos para tu público objetivo (ejemplo: qué comprarle a tu mejor amigo para Navidad).

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Aprovecha las nuevas funciones de compras de Twitter durante las fiestas.

Twitter es el primer lugar al que recurren los usuarios de las redes sociales para obtener las últimas noticias, incluidas las ofertas navideñas en tiempo real. Comparte códigos de descuento y promociones mientras estás en vivo para motivar a tus seguidores a tomar acciones. 

Aunque Twitter es una aplicación que prioriza el texto, las imágenes, los GIF y los videos cortos relacionados con los productos de tu empresa ayudarán a que tu marca se destaque.

Con las nuevas funciones de compras sociales de Twitter, esperamos que la plataforma crezca como destino para el comercio en esta temporada navideña. 

Maximiza las tendencias navideñas en TikTok.

Gen Z usa TikTok como su motor de búsqueda preferido. Para llegar a ellos este año, considera cómo tu marketing navideño puede satisfacer su intención de búsqueda. 

Edúcalos sobre los problemas que tus productos pueden ayudarlos a resolver (ejemplo: cómo decorar tu árbol de Navidad como un profesional). Nota: la temporada navideña es un buen momento para asociarte con los creadores de TikTok que ya están creando este contenido.

Marketing navideño para una temporada festiva feliz y brillante

Cada vez más personas recurren al comercio electrónico y las compras sociales, y la época más maravillosa del año se alarga cada vez más. Eso significa más presión sobre los equipos sociales para diseñar campañas que llamen la atención y responder a una afluencia de consultas de atención al cliente.

En Netcommerce, te ayudamos a optimizar tu estrategia de marketing navideño seleccionando las plataformas adecuadas para llegar a tu mercado meta y produciendo el mejor contenido que llame la atención de tu audiencia y que aumenta las conversiones. ¡No dudes en contactarnos hoy!

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Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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