Ya has comenzado a desarrollar una campaña de marketing digital, sin embargo, tu presupuesto sigue estando muy limitado. ¡No te preocupes! Tengo siete tips más para que consigas optimizar tu estrategia. Pero a cambio, prométeme que le dedicarás el esfuerzo necesario a tu campaña para que ésta sí sea efectiva.
Posiciona tu marca.
- E-mail marketing.
El newsletter o “boletín informativo” es una forma directa y personal de llegar a tu audiencia y generar engagement. Además, es una muy buena forma de mantener la relación con quienes ya son tus clientes.
- Gran contenido.
La creación de contenidos de calidad es INDISPENSABLE para mantener a flote una buena campaña de marketing digital. Esto va desde generar títulos que sean atractivos e implementen la optimización de los buscadores (SEO), hasta desarrollar contenido relevante para tu marca, que sea capaz de generar una conexión con tus clientes y tus leads.
- Cumple tus promesas.
A la hora de efectuar una campaña de marketing, podría parecerte muy sencillo publicar contenido en el que prometas muchas cosas. Si llegas a hacerlo, siempre cumple con lo que ofreces. De lo contrario, dichas promesas podrían resultar contraproducentes para la imagen de tu marca.
- Tu estrategia debe de evolucionar.
El mundo de la Web está constantemente cambiando y, para no quedarnos atrás, debemos estar actualizados a las últimas tendencias. Ten esto en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing y no lo hagas con mucha anticipación, puesto que puede suceder que una vez que la ejecutes, ésta ya no resulte efectiva. Pon mucha atención a los contenidos que publicas y promueves, y analiza cuáles son efectivos y cuáles no.
- Anuncios en Facebook y Google.
Las campañas de Facebook y Google son ideales para generar tráfico y pueden ser ajustadas a bajos presupuestos. Aprovecha los cupones y descuentos que ofrecen continuamente para campañas pagadas.
- Utiliza infografías.
Si aún no conoces el poder de las infografías, ¡ahora es el momento! Estas herramientas de marketing son ideales para atraer a tu mercado, puesto que ofrecen una forma sencilla y divertida de explicar contenido relativo a tu marca. Además, no necesitas ser un experto en diseño para crear tus propios contenidos, ya que varios sitios ofrecen plantillas predeterminadas gratuitas.
- Actualiza tu sitio Web.
Tu sitio Web es tu tarjeta de presentación en Internet y por ello, debe estar actualizado a las últimas tendencias. Páginas de inicio creativas y un diseño responsivo son algunas formas de optimizarlo.
Herramientas y recursos digitales.
Ahora que tienes frente a ti el panorama de las diversas posibilidades que ofrece el marketing digital, no dudes en explotar estas herramientas. Basta de pretextos y, ¡manos a la obra!