Marketing digital para pequeños presupuestos. (Parte 2)

Ya has comenzado a desarrollar una campaña de marketing digital, sin embargo, tu presupuesto sigue estando muy limitado. ¡No te preocupes! Tengo siete tips más para que consigas optimizar tu estrategia. Pero a cambio, prométeme que le dedicarás el esfuerzo necesario a tu campaña para que ésta sí sea efectiva.

Posiciona tu marca.

  1. E-mail marketing.

El newsletter o “boletín informativo” es una forma directa y personal de llegar a tu audiencia y generar engagement. Además, es una muy buena forma de mantener la relación con quienes ya son tus clientes.

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  1. Gran contenido.

La creación de contenidos de calidad es INDISPENSABLE para mantener a flote una buena campaña de marketing digital. Esto va desde generar títulos que sean atractivos e implementen la optimización de los buscadores (SEO), hasta desarrollar contenido relevante para tu marca, que sea capaz de generar una conexión con tus clientes y tus leads.

  1. Cumple tus promesas.

A la hora de efectuar una campaña de marketing, podría parecerte muy sencillo publicar contenido en el que prometas muchas cosas. Si llegas a hacerlo, siempre cumple con lo que ofreces. De lo contrario, dichas promesas podrían resultar contraproducentes para la imagen de tu marca.

  1. Tu estrategia debe de evolucionar.

El mundo de la Web está constantemente cambiando y, para no quedarnos atrás, debemos estar actualizados a las últimas tendencias. Ten esto en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing y no lo hagas con mucha anticipación, puesto que puede suceder que una vez que la ejecutes, ésta ya no resulte efectiva. Pon mucha atención a los contenidos que publicas y promueves, y analiza cuáles son efectivos y cuáles no.

  1. Anuncios en Facebook y Google.

Las campañas de Facebook y Google son ideales para generar tráfico y pueden ser ajustadas a bajos presupuestos. Aprovecha los cupones y descuentos que ofrecen continuamente para campañas pagadas.

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  1. Utiliza infografías.

Si aún no conoces el poder de las infografías, ¡ahora es el momento! Estas herramientas de marketing son ideales para atraer a tu mercado, puesto que ofrecen una forma sencilla y divertida de explicar contenido relativo a tu marca. Además, no necesitas ser un experto en diseño para crear tus propios contenidos, ya que varios sitios ofrecen plantillas predeterminadas gratuitas.

  1. Actualiza tu sitio Web.

Tu sitio Web es tu tarjeta de presentación en Internet y por ello, debe estar actualizado a las últimas tendencias. Páginas de inicio creativas y un diseño responsivo son algunas formas de optimizarlo.

Herramientas y recursos digitales.

Ahora que tienes frente a ti el panorama de las diversas posibilidades que ofrece el marketing digital, no dudes en explotar estas herramientas. Basta de pretextos y, ¡manos a la obra!

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosTendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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