Las reglas del SEO evolucionan continuamente, y ahora, los especialistas en marketing inteligentes están pensando fuera de la caja para perfeccionar sus estrategias. Un ejemplo de esto es el potencial de asociación del diseño de SEO y UX. La pregunta es, ¿qué tan poderosa podría ser esta táctica? ¿Y cómo pueden los nuevos especialistas en marketing utilizar el diseño UX para mejorar sus estrategias de SEO? Vamos a averiguar.
¿Por qué es tan importante la experiencia del usuario?
La experiencia del usuario siempre ha sido un componente esencial de cualquier campaña de marketing exitosa. La antigua frase “el cliente siempre tiene la razón” debe ser un factor determinante dentro de tu estrategia.
Mejorar la experiencia del usuario es clave para mejorar la interacción y el compromiso del sitio. Un diseño de UX simplificado puede fomentar conversiones consistentes y excelentes tasas de retención de clientes, dos factores que pueden mejorar el conocimiento y la autoridad de la marca dentro de un mundo de comercio electrónico densamente poblado. Centrarse en la experiencia del cliente puede ser transformador en términos de éxito del comercio electrónico.
Pero, ¿qué tan efectivo puede ser priorizar el diseño de UX para mejorar tu puntaje de SEO? Si bien la optimización de palabras clave y el contenido estratégico siguen siendo cruciales para el éxito de SEO, otros factores orientados a la experiencia del usuario, como la navegación del sitio web y las velocidades de carga de la página, pueden contribuir significativamente a su clasificación orgánica.
¿Cómo puede el diseño UX impulsar el SEO?
El algoritmo de clasificación de búsqueda de Google continúa desconcertando incluso a los vendedores más inteligentes de la actualidad. Si bien la implementación efectiva de palabras clave alguna vez fue el camino claro hacia el éxito, el algoritmo actual tiene en cuenta muchos más de otros detalles.
Google tiene un objetivo constante: ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia. De hecho, UX es tan importante para Google que su algoritmo ahora incorpora varias métricas de prueba de usuarios para determinar la probabilidad de que un usuario disfrute de su experiencia en un sitio listado. Aquí es donde entra en juego el diseño UX.
Ventajas de optimizar la UX para SEO
Hay varios beneficios asociados con la combinación de diseño de SEO y UX, como:
- Incremente la satisfacción de los usuarios.
- Mejora de fidelización de tus clientes y su recurrencia.
- Aumenta la clasificación orgánica.
- Mejora el porcentaje de conversión de tu empresa.
- Permite conocer las necesidades de tus consumidores.
Cómo optimizar tu diseño UX para SEO
- Consulta las métricas
La clave para brindar una excelente experiencia de usuario es conocer a tus clientes. El algoritmo de Google se toma muy en serio las pruebas de los usuarios, y tú también deberías hacerlo. El uso de herramientas analíticas como Google Analytics para realizar una auditoría y determinar los puntos débiles actuales de tu sitio es un excelente lugar para comenzar.
- Mejora la navegación del sitio web
El sistema de navegación es una de las partes más cruciales del diseño UX de tu sitio. Si tus clientes no pueden encontrar lo que están buscando, irán directamente a un competidor con accesibilidad mejorada.
- Considera el diseño visual
No es ningún secreto que cualquier sitio exitoso debe ser visualmente atractivo. Sin embargo, es importante no sobrecargar tu diseño de UX para evitar ralentizar los tiempos de carga de la página y confundir a los rastreadores de Google.
Obten un mejor posicionamiento de tu sitio web
A medida que el mundo del SEO continúa evolucionando, los diseñadores de UX deben evolucionar con él. En Netcommerce, creemos que optimizar el diseño UX es una forma segura de mejorar el SEO de tu sitio web y, a su vez, atraer a más usuarios a tu marca o negocio. Contáctanos para desarrollar una estrategia de marketing personalizada especialmente para ti a para tu negocio.