La importancia de cuidar la interacción con tus seguidores 

Seguramente, por lo menos una vez todos hemos escuchado la palabra “engagement” cuando nos referimos a las redes sociales. ¿Qué es? ¿Y por qué el grado de interacción en las redes sociales de una marca tiene tanta relevancia? Estas son las preguntas las respuestas a las cuales vas a encontrar en este artículo. 

¿Qué es el engagement? 

Este término se refiere al grado de interacción entre seguidores y una cuenta en las redes sociales. Se trata de la lealtad y confianza que el público tiene en ti y en tu marca, de las interacciones constantes con tu contenido y de fidelidad. En otras palabras, es la capacidad para crear una relación sólida y un compromiso entre una marca y sus seguidores.  Ese interés de la audiencia se mide por los likes, comentarios, visitas del perfil, etc.  

¿Cuál es su importancia?

Interacción en las redes sociales

Una cuenta sin engagement no reflejará la confianza ni la fiabilidad suficiente para llamar atención de un nuevo usuario y hacer que él se convierta en tu cliente potencial. La ausencia de cualquier interacción de los seguidores simplemente habla de una mala imagen de la marca y, además, acarrea la perdida de alcance en las publicaciones por causa de los algoritmos de las redes como Facebook, Instagram y Twitter. 

Por lo tanto, el éxito de una marca en las redes sociales está directamente relacionado con el nivel de la interacción con el cliente.  

Tips para lograr una mejor interacción: 

Hoy en día, las personas buscan las cuentas humanizadas, que tienen personalidad y que reflejen una comunidad sólida. Entonces, ¿cómo lograrlo? 

  • Publica el contenido útil y de calidad  
  • Sé constante y, si sea necesario, establece el horario fijo de publicación 
  • Interactúa de una manera personalizada con tus seguidores para construir una comunidad entre tu marca y los usuarios 
  • Diseña una identidad visual para diferenciar tu marca de la competencia 
  • Sé diferente y crea el contenido atractivo y único, aprovechando diferentes formatos  

El engagement es el indicador más relevante para los especialistas en Social Media Marketing en Netcommerce. Y esto es lo que tenemos que valorar y poner en el objetivo principal de nuestras estrategias en las redes sociales. 

Contáctanos

Categorías: Community managerContent MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *