Los empleados felices son empleados productivos. Por ello, es importante que tu equipo de trabajo se mantenga pleno, satisfecho y comprometido, de tal forma que, al final del día, el trabajo realizado sea producto de personas motivadas que aspiran al éxito total de la empresa.
Un equipo feliz.
Ciertamente, la felicidad es una opción de vida. Sin embargo, garantizar la felicidad de tu equipo de trabajo, también es posible. Los entornos positivos y las buenas relaciones laborales, son los elementos esenciales para que tus empleados se sientan contentos con sus actividades profesionales.
Elementos básicos.
¿Quieres generar armonía para alcanzar las metas de tu negocio? A continuación, te describo algunos elementos básicos para fomentar la felicidad en tu negocio:
1. Nuevos desafíos.
Las actividades que representan un reto posible de lograr, impulsan la felicidad de los trabajadores. ¿Por qué?, pues bien, simple y sencillamente porque estos desafíos los sacan de la rutina, además de que estimulan su creatividad y capacidad de innovación.
2. Un sentido de progreso.
Para que exista productividad en el entorno laboral, es importante que a la par, haya un sentido de progreso. Esto quiere decir, que tu equipo debe contar con objetivos claros que se pueden alcanzar dentro de un periodo determinando.
3. Seguridad.
Para que el desempeño de tu equipo no disminuya, es vital que los miembros de éste se sientan seguros de sus puestos. Esto se traduce a saber que estás dando lo mejor de sí, sin temor a expresar sus ideas y su creatividad.
4. Transición.
Los cambios son buenos y dan paso a la innovación. Sin embargo, asegúrate de que éstos se den con anticipación y planeación.
5. Un sentido de autonomía.
La flexibilidad es clave para mantener empleados felices y productivos. Por esta razón, es importante que tus empleados sepan que tienen la libertad necesaria para tomar decisiones relevantes.
6. Pertenecer.
Los seres humanos somos personas sociales, por ello, el sentido de pertenencia es primordial para un buen entorno laboral. Consecuentemente, debes formentar el trabajo en equipo y la amistad entre tus empleados.