Instagram es una red social sin igual que te permite compartir imágenes y videos. Ahora, ¿a qué se debe su gran popularidad? Después de todo, en Facebook y otras redes sociales, también puedes compartir fotos y videos.
Si bien, lo interesante de Instagram es que se enfoca únicamente en el impacto visual y los cortos periodos de atención que los usuarios de la Web poseen. Por ello, Instagram es la plataforma social que no debes dejar pasar.
Sigue estos pasos.
En el artículo anterior, te describí los aspectos más importantes que debes considerar al desarrollar una estrategia para Instagram. A continuación, te describo cuatro pasos que te ayudarán a manejar esta red social de manera exitosa:
- Paso #1: Tu perfil.
Al configurar el perfil de tu negocio en Instagram, no olvides completar las siguientes secciones:
- Foto de perfil: El logotipo de tu empresa o algún elemento relevante a ésta.
- Biografía: Ésta deberá resumir por qué los usuarios deben elegirte sobre la competencia.
- Sitio Web: No olvides añadir el link a tu sitio.
- Paso #2: El contenido.
Para crear contenido eficaz, es necesario que definas tus metas a corto plazo. Por ejemplo, si tu meta de la semana es difundir determinado producto o servicio, entonces el contenido que publiques deberá estar enfocado a dicho objetivo y, así, sucesivamente.
- Paso #3: La interacción.
Fomenta la participación e interacción de tu audiencia con tu marca. Puedes impulsarlos a que publiquen sus propias fotos utilizando algún hashtag creado por ti o mostrando algunos de tus productos. Consecuentemente, lograrás crear una comunidad alrededor de tu marca.
- Paso #4: El análisis.
Para afinar tus publicaciones y tácticas de social media, es de suma importancia que te tomes el tiempo necesario para monitorear y evaluar las estadísticas y métodos de tu cuenta.
Para reflexionar.
En conclusión, Instagram es una red social que no tiene complicación alguna. Por ser completamente visual, Instagram te permite explotar al poderoso storytelling de forma clara y directa.
Adicionalmente, toma en cuenta que Instagram es una plataforma social desarrollada para dispositivos móviles. Por ello, a la hora de incluir links de tu sitio Web o blog, asegúrate de que éstos cuenten con un diseño amigable y responsivo.
No olvides, que el verdadero poder de Instagram recae en entender la forma en la que tu audiencia llega a interactuar con tu marca. Por esta razón, es ideal para transmitir el mensaje de tu marca y desarrollar una personalidad auténtica en tu comunidad.