Instagram para tu negocio. (Parte 1)

Desde hace algunos años, Instagram se ha ganado su lugar como una de las redes sociales más populares. Por ser una plataforma completamente visual, Instagram representa una grandiosa oportunidad para los negocios que quieren darse a conocer.

Por qué Instagram.

Si aún no tienes una cuenta de Instagram para tu negocio, o si ésta no está teniendo los resultados esperados, es momento de aprender a utilizar correctamente esta red social. Una vez que comiences a ver resultados positivos en esta plataforma social, te darás cuenta de que Instagram es el lugar ideal para fomentar el engagement con tu audiencia e impulsar tu presencia online.

phone-1235721_1920

Desarrollando tu estrategia.

Antes de iniciar cualquier tipo de actividad en esta plataforma social, es crucial que cuentes con una estrategia sólida y realizable. Para facilitar la creación de ésta, te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tu audiencia.

Instagram puede ser un arma de doble filo, ya que los usuarios, por lo general, exploran el contenido que se muestra en esta aplicación de forma automática. Esto quiere decir que, si algo no les gusta o no les llama la atención, pasará completamente desapercibido y tus esfuerzos de marketing habrán sido en vano.

Por otro lado, si logras capturar momentos auténticos, reales e inspiradores, en el lenguaje de tu audiencia, lo más probable es que los usuarios se detengan por un momento para ver con detenimiento aquella imagen que has compartido y, de paso, darle like.

instagram-1119535_1280

Por todo esto, es crucial que conozcas a tu audiencia. Esto incluye, conocer qué hashtags, filtros y estilos de imagen les atraen, así como conocer a las personas o marcas que siguen por medio de esta red social.

  • Un propósito.

Antes de comenzar a publicar imágenes o videos, es fundamental que definas tu propósito. ¿Por qué quieres estar en esta red social? A lo mejor quieres dirigir tráfico a tu sitio Web o crear una comunidad de usuarios alrededor de tu marca. Sea cual sea tu propósito, deberás establecerlo.

  • Los resultados.

¿Sabes cómo te puede ayudar esta red social? ¿Puedes obtener los resultados que deseas? De ser así, entonces Instagram puede ser la solución, ya sea contribuyendo a la difusión de tu mensaje o ayudándote a vender más productos y solidificar la reputación de tu marca.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *