Administrar las redes sociales significa que necesitas una variedad de habilidades para tener éxito. Tienes que ser capaz de hacer varias actividades al mismo tiempo, desde la ideación de contenido hasta su producción. En pocas palabras, tienes mucho que manejar. Aquí hay 10 consejos de gestión de las redes sociales para ayudarte a mantenerte productivo y organizado.
1. Identifica las mejores plataformas para tu marca.
Con las actualizaciones mensuales y las nuevas funciones, puede ser tentador probar diferentes plataformas sociales a la vez, pero debes elegir los canales de redes sociales adecuados para tu empresa.
Considera los objetivos de tu marca, los recursos, los tipos de contenido actuales, tu audiencia, tus competidores y la industria en la que te encuentras.
2. Establece tus objetivos en las redes sociales.
Define objetivos de redes sociales que sean medibles y se alineen con los objetivos comerciales generales de tu marca. Para ello. utiliza el marco de establecimiento de metas SMART para guiarte.
Una vez que establezcas tus objetivos, identifica los indicadores clave de rendimiento (KPI) que te gustaría usar para medir tu éxito. Sus KPI dependen de cada objetivo, así que elije esas métricas después de confirmar los objetivos.
3. Crea una rutina para tu día o semana.
Las rutinas hacen que el mundo gire. Crea un régimen de productividad para ayudar a organizar tu carga de trabajo diaria, semanal y mensual. Una lista de tareas clásica siempre es efectiva, ya sea usando un planificador físico o una aplicación móvil.
4. Usa el calendario de contenido para visualizar tus esfuerzos.
Un calendario de contenido sirve como un excelente recordatorio visual de lo que debes hacer para lograr tus objetivos, pero también puede ayudarte a ahorrar tiempo y evitar el agotamiento por las redes sociales.
5. Carga y programa publicaciones en redes sociales con herramientas que ahorran tiempo.
Una herramienta de programación de redes sociales es un software que ayuda a programar tus publicaciones en múltiples cuentas y plataformas. Ahorras tiempo porque puedes cargar contenido y asignar una fecha para publicar en lugar de tener que hacer todo dentro de la aplicación. Te recomendamos usar la herramienta Hootsuite.
6. Comprende tus mejores momentos para publicar.
No se trate de solo qué es lo que publicas, sino también cuándo. Los mejores momentos para publicar en las redes sociales varían según la red, el tipo de contenido y la audiencia e industria de tu marca. Sumérjete en la investigación y revisa los datos y análisis de las redes sociales de tu marca para descifrar las mejores tendencias de tiempo.
7. Revisa la combinación de contenido de las redes.
Considera ajustar tu combinación de contenido en función de tus objetivos, recursos, presupuesto o identidad de marca. Esto ayudará a mantener a tu audiencia comprometida y también aumentar la presencia social.
8. No tengas miedo de reciclar contenido estratégicamente.
En lugar de pensar constantemente en ideas nuevas y relevantes para cada publicación, piensa en cómo puedes reutilizar tu mejor contenido. La reutilización del contenido de mayor rendimiento te ahorra tiempo y energía.
9. Utiliza la escucha social para mantenerte actualizado de las tendencias.
Los administradores de redes sociales están familiarizados con tratar de meterse en la cabeza de tu audiencia. La escucha social te permite descubrir conversaciones sobre tu marca, mantenerse al tanto de las tendencias de la industria y aprender más sobre tus seguidores en general.
10. Configura la automatización de las redes sociales para ahorrar aún más tiempo.
Las respuestas automáticas pueden ayudar a agilizar las conversaciones de atención al cliente. La configuración de otras funciones de automatización de redes sociales, como la programación y los chatbots, te ahorra tiempo, que es una de las claves más importantes para la productividad y la organización.
Aplica tu estrategia de gestión de redes sociales
Hemos cubierto 10 consejos de gestión de redes sociales para ayudarte a lograr la organización y mantener la productividad. Si estás buscando aún más consejos, deseas desarrollar o mejorar una estrategia de redes sociales sólida para tu negocio, contáctate con nosotros en Netcommerce y recibe una asesoría personalizada con nuestros especialistas en marketing digital.