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Genera más conversiones con el retargeting

El retargeting es una forma en que las marcas ofrecen a los usuarios previamente comprometidos anuncios que podrían ser relevantes para ellos. Esto aumenta las probabilidades de que un usuario interactúe con el anuncio y vuelva a ingresar a la canalización de conversión. Aquí encontrarsás todo lo que necesitas saber sobre el retargeting y cómo esta técnica podría impulsar las ventas de tu empresa.

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una estrategia de marketing digital que identifica a los usuarios que visitaron recientemente el sitio web de una marca o interactuaron con un anuncio anterior y les ofrece anuncios adicionales. Esto tiene como objetivo aumentar el compromiso y, en última instancia, impulsar las conversiones.

En lugar de gastar fondos de marketing en la entrega de anuncios a los usuarios que pueden o no estar interesados, a menudo les conviene a las marcas entregar un anuncio de retargeting a los usuarios que han indicado algún nivel de interés anteriormente.

¿Cómo funciona esta técnica?

El proceso de retargeting es bastante simple y se puede dividir en los siguientes pasos:

  1. Alguien visita tu sitio web y luego se va después de navegar un tiempo.
  2. El usuario navega por otras páginas.
  3. En los otros websites que navega, el usuario ve tus anuncios de retargeting.
  4. Después de ver los anuncios, el usuario recuerda tu sitio web.
  5. El usuario regresa a tu página para terminar la conversión.

¿Por qué necesitas aplicar el retargeting en tu estrategia de marketing digital?

  1. Llega a prospectos interesados: el beneficio más importante es que te ayuda a mostrar anuncios únicamente a las personas que han expresado su interés en tu negocio.
  2. Al anuncio llega en el momento perfecto: dado que estás anunciando a tu audiencia justo cuando tienen el mayor interés en tus productos, puedes lograr mejores resultados que con algunas de tus otras estrategias de marketing.
  3. Aumenta el conocimiento de la marca: la reorientación es una excelente manera de mantener a los prospectos al tanto de tu marca. Incluso si no se convierten en tus clientes actuales, tu marca estará en su mente cuando decidan realizar una compra. 
  4. Aumenta tu tasa de conversión, al acortar el buyer’s journey: como tus anuncios les recuerdan a los usuarios que regresen a tu sitio, y se dirigen solo a las personas adecuadas en el momento adecuado, es comprensible que lleve a muchas más personas a realizar compras. 
  5. Ofrece información valiosa sobre tus clientes potenciales: otro beneficio de la reorientación es que puedes comprender dónde se encuentra el mayor porcentaje de prospectos reorientados después de abandonar tu sitio web. 
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¡Comienza hoy!

La efectividad del retargeting se vuelve bastante obvia con los beneficios directos que se pueden obtener de ello. Como el público objetivo ya está interesado, los recursos invertidos en la estrategia resultan extremadamente efectivos. También ofrece gran flexibilidad en el monto de inversión, por lo que puede ser utilizado por medianas y pequeñas empresas con presupuestos acotados en publicidad.

¿Y tú? ¿Alguna vez has utilizado el retargeting en tu negocio? De lo contrario, solicita una consulta en Netcommerce y obtén más información sobre cómo el retargeting puede resultar ser la mejor decisión que tomaste para tu estrategia de marketing digital.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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