El diseño del sitio web se compone de muchos elementos, y un formulario de contacto se encuentra entre los más importantes. Actúa como un medio de conversación entre ti y el visitante que busca cualquier producto o servicio. Ahora, es posible que te preguntes por qué necesitas un formulario de contacto cuando ya tienes tu dirección de correo electrónico o número de teléfono mencionado en tu sitio web. La respuesta es realmente simple. Tener un formulario de contacto en el sitio web hace que los visitantes crean que tú estás disponible para ellos en cualquier momento. A continuación, veamos más beneficios de incluir este elemento en tu página web.
1. Los formularios de contacto se ven más profesionales.
Un sitio web que tiene un formulario de contacto decente y claro se ve más profesional. Una dirección de correo electrónico mostrada en una página de contacto no tiene el mismo impacto. El formulario, por otra parte, puede mostrarles a tus visitantes que estás bien organizado y que inviertes tiempo en ponerte en contacto con ellos de una mejor manera.
Además de utilizar un formulario de contacto, colocarlo estratégicamente en tu sitio web para que sea más visible y accesible puede mejorar el aspecto de tu página y demostrar que te tomas muy en serio los comentarios de los visitantes y tu negocio.
2. Te hace más accesible.
Muchos propietarios de sitios web usan sus enlaces de redes sociales para ponerse en contacto con personas. De esa manera, puedes esperar que los visitantes de tu sitio web puedan comunicarse contigo a través de los perfiles de las redes. Pero, ¿qué sucede si un visitante no es un usuario activo de las plataformas sociales o no quiere hacer un gran esfuerzo para contactarte? Parece volverse problemático y se convierte en una carga innecesaria para los visitantes. Bueno, eso probablemente hará que pierdas un posible cliente frente a la competencia.
Ahí es donde entra en escena el formulario de contacto. Es una manera excelente y fácil de hacer saber a las personas que pueden contactarte directamente a través del formulario de contacto que utilizas en tu sitio web. Otra ventaja de este elemento de diseño es dar la impresión de que siempre estás ahí para recibir su mensaje. Cuando los visitantes pueden encontrar rápidamente tu formulario y comunicarse sin usar tu correo electrónico o cuentas de redes sociales, es más probable que se comuniquen contigo en lugar de buscar a un competidor.
3. Genera más clientes potenciales.
Ya sea que estés vendiendo un producto o servicio en línea o administrando un negocio local, una lista de correo electrónico en crecimiento en cualquier mercado puede ser crucial para ayudarte a generar más ventas. El formulario de contacto es una de las mejores formas de generar más clientes potenciales a través de más comunicaciones por email.
Mediante las preguntas que realizas en el formulario de contacto, puedes obtener la información que necesitas mediante la recopilación de envíos. De esa manera, puedes rastrear fácilmente a tus visitantes y luego crear una estrategia sobre cómo convertirlos en clientes potenciales. Los formularios pueden ser una gran herramienta para analizar tu público objetivo y enviar más correos electrónicos para compartir actualizaciones sobre tus productos o servicios.
4. Asegura tu sitio web.
Una de las razones más importantes para tener un formulario de contacto en tu sitio web es reducir el spam y mantener tu página segura. Podrías pensar que, después de todo, si el visitante de tu sitio web quiere contactarte, simplemente puede escribir un correo electrónico. Sin embargo, cuando ingresas solo tu dirección de email en tu página de contacto, es más probable que recibas correos electrónicos no deseados. Un formulario de contacto ahorra todo tu tiempo y energía al eliminarlos. De esta manera, tienes más control sobre todos los mensajes que recibes.
Algunos bots rastrean Internet en busca de direcciones de correo electrónico expuestas. Cualquier dirección de email que encuentren puede terminar en manos de los spammers. El formulario de contacto te ayuda a mantener una capa muy segura alrededor de tu sitio web porque funciona constantemente al filtrar el correo no deseado que se interpone en tu camino.
¿Listo para aprovechar los beneficios de un formulario de contacto?
Un formulario de contacto puede ayudar a tu negocio de varias maneras. Puede ayudarte a establecer una relación con tu audiencia, brindar a tus clientes mejores servicios y protegerte. Puede parecer un poco anticuado, pero aún es próspero y efectivo. La razón por la que han existido y permanecido durante tanto tiempo es simple: funcionan. ¡En Netcommerce nos aseguramos de agregar el formulario de contacto más efectivo en tu sitio web para que puedas conectarte con más clientes! Ponte en contacto con nosotros hoy.