El marketing de Instagram no es solo para obtener más seguidores, aumentar las ventas de comercio electrónico y atraer tráfico a tu sitio web. También puede ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico, que es una herramienta poderosa para los objetivos de tu negocio. Los mil millones de usuarios activos de Instagram buscan conectarse. El 80 % sigue al menos una empresa y más de 200 millones de personas visitan el perfil de una empresa todos los días, lo que convierte a Instagram en una excelente manera de fomentar una relación con los clientes. Aquí hay 6 formas inteligentes de hacer crecer tu lista de email con el marketing de Instagram.
1. Proporciona atención al cliente por correo electrónico.
La mayoría de los usuarios prefieren comunicarse con las marcas en la aplicación con la ayuda de comentarios y mensajes directos (DM), pero todavía hay algunas formas prácticas de alentar a los seguidores a enviar un correo electrónico.
El 90% de los usuarios de redes sociales utilizan las redes sociales para comunicarse con las marcas. No solo usan plataformas para descubrir productos, sino que con frecuencia también desean obtener atención al cliente y respuestas a sus preguntas.
Cuando usas Instagram para negocios, es importante configurar un perfil comercial de Instagram y agregar tu dirección de correo electrónico como una opción de contacto para permitir que los seguidores te envíen solicitudes directamente.
2. Promociona tu boletín en Instagram.
Las publicaciones de Instagram tienen un límite de caracteres, por lo que puede ser difícil para las empresas incluir toda esa información en un pie de foto. Afortunadamente, la mayoría de los usuarios lo saben y están dispuestos a hacer clic en el enlace de tu biografía y suscribirse a tu boletín informativo para obtener más información sobre una marca que les encanta seguir.
3. Comparte descuentos y ofertas exclusivas.
¿Quién no ama un descuento o una oferta especial de su marca favorita? De hecho, el 58,8% de los usuarios siguen marcas en las redes sociales para acceder a ofertas y descuentos, lo que hace que los códigos de descuento sean una forma sencilla de aumentar las ventas y recopilar correos electrónicos.
Desde allí, puedes enviar enlaces útiles a ofertas de contenido privado para alentarlos a unirse a tu lista. El contenido cerrado es contenido oculto detrás de una barrera virtual. Si el contenido es lo suficientemente atractivo, los espectadores proporcionarán su correo electrónico para acceder a tu contenido.
4. Invita a los seguidores a unirse a los programas de fidelización.
No importa cuál sea el tamaño de tu empresa, es importante buscar formas creativas de retener a tus clientes existentes y llegar a otros nuevos. Para ayudar a los compradores a sentirse valorados, tener programas de lealtad te permite agradecer a tus seguidores por elegirte sobre tus competidores.
Además, los programas de fidelización insinúan a los clientes potenciales que existen beneficios exclusivos que pueden obtener con tu empresa. Puedes recopilar correos electrónicos de compradores interesados cuando se registran.
5. Realiza concursos.
Si recién estás comenzando, generar clientes potenciales para tu negocio puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, realizar concursos es un poderoso método de marketing tanto para empresas grandes como pequeñas. Después de todo, ¡a todo el mundo le encantan las cosas gratis!
Los concursos también pueden ayudarte a hacer crecer una lista de correo electrónico. ¿Cómo? Eres tú quien decide qué requisitos de participación deben seguir tus seguidores para participar en el concurso, por lo que puedes hacer crecer fácilmente tu lista de email pidiéndoles a los usuarios seguidores que compartan sus direcciones de correo electrónico para tener la oportunidad de ganar.
6. Utiliza la función Deslizar hacia arriba de Instagram para tu página de destino
Una vez que tu cuenta de Instagram haya crecido a 10k seguidores, puedes agregar un enlace en el que se puede hacer clic a las Historias de Instagram y llevar a los usuarios a la página del sitio web de destino. Esta función brinda a las empresas de todos los tamaños la oportunidad de atraer tráfico a su sitio web y aumentar las ventas.
Además, esta acción te permitirá promocionar, por ejemplo, una publicación de blog que tiene un gran imán como un libro electrónico gratuito que será lo suficientemente atractivo como para que las personas ingresen su dirección de correo electrónico para obtenerlo.
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