Estrategias de marketing para millennials. (Parte 2)

En la primera parte de este artículo te expliqué algunos factores que debemos tener en mente para entender a los millennials y a sus formas de consumo. Si ha quedado claro que los modelos típicos tienen que ser descartados enteramente al venderle a esta generación, entonces es momento de enfocarnos en soluciones que sean efectivas para crear un vínculo entre nuestra marca y los millennials.

Para que tu producto o servicio realmente atraiga el interés de los millennials, comienza por preguntarte cuál es el valor añadido que tu marca tiene para ofrecer. Esto con el fin de que sea disfrutado y compartido entre los miembros de esta generación.

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Las estrategias.

Una vez que encuentres ese extra significativo, entonces te recomiendo que apliques los siguientes consejos en tus estrategias de marketing:

  • Las redes sociales.

Los millennials tienden a vivir conectados a la Web, y pasan varias horas del día en contacto con algún tipo de medio de comunicación, en especial a través de sus smartphones. Esto coloca a las redes sociales por encima de cualquier otro medio de comunicación. Por tanto, si no estás en las plataformas sociales, olvídate de venderle a este grupo.

  • El user-generated content (UGC).

Los millennials valoran el UGC sobre cualquier otro tipo de contenido. Es decir, el contenido como blogs, tweets, imágenes, videos, foros, etc., que hayan sido creados por otros usuarios en las redes sociales.

Si tu marca es capaz de enviar su mensaje a través de este tipo de contenido, entonces logrará influenciar a los millennials, obteniendo una gran ventaja en relación a este mercado.

Deja a un lado las campañas tradicionales y experimenta con una estrategia de UGC, que seguramente logrará llamar la atención de esta generación.

  • Sitios Web optimizados para móviles.

El mobile marketing es otra manera de obtener el interés de este mercado. Con un smartphone siempre a su alcance, los millennials pasan horas navegando en ellos, y es también en éstos donde la mayoría de sus compras se llevan a cabo.

Tu sitio Web debe estar optimizado para su uso en móviles, con gráficos que se carguen rápidamente y landing pages atractivas y responsivas. Además, recuerda incluir botones call-to-action que sean lo suficientemente claros aún en la pequeña pantalla de un celular.

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  • Identifica grupos sociales.

Esta generación no se rige por las concepciones más tradicionales de las etapas de la vida. Por lo tanto, tus estrategias deben estar enfocadas a grupos sociales específicos, ya que, para los millennials, la vida adulta no se rige de forma lineal. Deberás, entonces, considerar los diferentes estilos de vida por los que está optando esta generación.

Los millennials tienden a identificarse más con personalidades sociales que con diferentes líneas de edad, así que te recomiendo apegarte a la técnica de micro-segmentación, ya que el mercado de los millennials es infinitamente diverso.

  • Proporciona soluciones simples y relevantes.

Tu marca debe de proporcionar soluciones simples y relevantes a los problemas del mundo real. Los millennials están acostumbrados a hacer búsquedas rápidas en línea para encontrar respuestas a sus dudas o problemas, y se acercarán a aquellos productos o servicios que los ayuden a simplificar sus vidas.

  • Sé creativo. 

Si tu contenido es creativo y significativo, puede viralizarse con el mínimo esfuerzo. No trates de adaptar tu contenido a la fuerza; por el contrario, busca oportunidades para transmitir emociones y crear vínculos de confianza con tus prospectos.

  • Sé relevante y consistente.

El contenido que compartas respecto a tu producto o servicio tiene que ser relevante para que pueda generar engagement. El hecho de que tu contenido sea compartido de millennial a millennial, hará que ellos confíen en lo que estás vendiendo.

Para crear una comunidad alrededor de tu marca es esencial generar comunicación a un nivel personal. Sé consistente. De lo contrario, lo más probable es que tu marca sea ignorada y se una a ese canal denominado por esta generación como spam.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosTendencias Web

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Escrito por: Netcommerce

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