¿Puedes adivinar el error más común que vemos con las estrategias de anuncios de Facebook? Hoy nos estamos enfocando en uno en particular: ¡No usar una estrategia de anuncios de Facebook de embudo completo! Es cierto: un enfoque singular es solo una parte del embudo de ventas y casi siempre significará que no estás obteniendo las conversiones que podrías estar obteniendo. En esta publicación, explicaremos no solo cómo es una estrategia de embudo completo, sino precisamente por qué la necesitas.
¿Qué es una estrategia de Facebook de embudo completo?
Este tipo de estrategia publicitaria es mucho más completa que un anuncio único de Facebook para promocionar un evento, producto o servicio singular.
En cambio, una estrategia de embudo completo debe considerarse como parte de tu estrategia de marketing digital más amplia. Eso significa que cada parte debe considerarse cuidadosamente para que esté en línea con los objetivos de tu empresa.
Tal vez en el pasado, hayas creado un anuncio de Facebook por capricho para un propósito único. No entraste con ninguna estrategia particular u objetivo a largo plazo. Simplemente querías promocionar algo en este momento. ¡Pero ahora, aprenderás por qué una estrategia a largo plazo es la clave para el éxito de tus anuncios de Facebook! En lugar de considerar una sola parte del embudo (en este caso, realizar la venta), en su lugar, te centrarás en cada parte del embudo o del buyer’s journey. Desde la conciencia hasta el interés, la decisión y, finalmente, la compra.
El enfoque de Netcommerce:
Nuestros servicios de estrategia de anuncios de Facebook de Embudo Completo te ayudarán a:
- Aumentar los clics de los anuncios de Facebook: para mover a los usuarios más abajo en el embudo de ventas, necesitas que hagan clic en tus anuncios. Ya sea que un clic simplemente los lleve a revisar tu página con mayor detalle o los lleve directamente a una página de pago, cada clic te ayuda a avanzar un paso más hacia la creación de un nuevo cliente.
- Aumentar las conversiones de los anuncios: los clics son el primer paso, pero luego debemos centrarnos en convertir a esos clientes potenciales en clientes de pago. Una de las formas en que te ayudamos a hacer esto es optimizando y escalando campañas a través del sistema avanzado de seguimiento y análisis de Facebook. También obtenemos información valiosa sobre tu público objetivo que te ayudará a aumentar las ventas.
- Mejorar la relevancia de los anuncios de Facebook: Debido a la increíble cantidad de datos que posee Facebook, tus anuncios pueden colocarse frente a las audiencias más relevantes para tu negocio. Sin embargo, se necesita una estrategia integral para garantizar que la audiencia a la que te diriges sea realmente relevante… ¡y nosotros nos encargaremos de eso por ti!
- Aumentar el conocimiento general de tu marca: cuanto más conocimiento de marca puedas crear, mejor. Desde el principio, esto mueve a tu audiencia de la etapa de conocimiento a la etapa de interés la próxima vez que interactúan con tus anuncios o contenido.
Mejora tu estrategia de publicidad en Facebook
Una estrategia publicitaria de embudo completo en Facebook se expande más allá de las herramientas que Facebook te brinda. En Netcommerce, asesoramos a las marcas minoristas y de comercio electrónico para que rindan al máximo en las redes sociales. Al crear una estrategia integral y medir de cerca el rendimiento de la campaña, puede ver un rendimiento cada vez mejor entre todos los embudos de ventas.
Si estás interesado en mejorar tu estrategia de marketing, contáctanos aquí y ¡lleva a tu marca al éxito!