Los KPI’s de marketing existen para brindarte puntos de referencia del comportamiento y éxito de tus esfuerzos publicitarios. Ellos permiten medir la efectividad de ciertas campañas, ver las fallas existentes y diseñar estrategias de mejora basadas datos. Echemos un vistazo más de cerca de cómo elegir los KPI’s adecuados y cómo usarlos para establecer objetivos y medir el éxito.
¿Qué es un KPI de Marketing Digital?
KPI significa Indicador clave de rendimiento. Estas son esencialmente unidades medibles que te ayudarán a determinar cómo les está yendo exactamente a tus campañas de marketing.
En marketing digital, el uso de ciertos KPI puede ayudarte a realizar un seguimiento de tus objetivos y asegurarte de que te mantienes en el camino correcto. Las campañas de marketing son más efectivas si sabes exactamente qué partes necesitan más trabajo y, por lo tanto, puedes trabajar más en esas áreas específicas.
Importancia de un KPI
Al crear estrategias, ya tienes ciertas expectativas establecidas sobre cómo deseas que resulten. La importancia de los KPI es que te ayudan a mantener estos objetivos a la vista y garantizar que estás contribuyendo activamente a su cumplimiento.
Son unidades que ayudan en el seguimiento del desarrollo de campañas o estrategias de marketing, que son vitales para la efectividad del marketing digital.
¿Cómo elegir los KPI adecuados?
Existen algunas prácticas que te ayudarán a asegurarte de que las métricas que elijas sean las mejores para tu negocio:
- Define los objetivos principales de tu empresa
Esta primera práctica es absolutamente crucial. Antes de que puedas comenzar a pensar en métricas y dimensiones, debes saber qué deseas lograr. La definición de los objetos centrales de tu negocio actuará como una brújula para el resto del proceso.
- Define lo que debe medirse
Una vez que hayas escrito cuáles son tus objetivos, es hora de desglosar lo que debe medirse. Estas son todas las métricas y dimensiones que necesitarás rastrear. Una dimensión es un atributo descriptivo al que se le pueden atribuir valores y las métricas son valores medibles de ese atributo.
Entonces, supongamos que se tiene que realizar un seguimiento de la participación de los usuarios en tu sitio web. Aquí hay algunas dimensiones y métricas potenciales que necesitarás:
Dimención | Métrico |
Página de destino | Páginas vistas, tasa de rebote |
Tipo de visitante | Visitas, visitas con búsqueda en el sitio |
- Reduce tu lista
Es recomendable tener de 5 a 7 KPI´s, ya que estos son indicadores clave de rendimiento. Repasa la lista y observa los que impactan tu negocio en su totalidad. Estos son en los que deseas concentrarte más y los que se tienen que monitorear regularmente.
Los 8 KPI de marketing digital más importantes
Como mencionamos, hay muchos KPI de marketing para elegir. Algunos, sin embargo, se destacan entre la multitud como generalmente beneficiosos para cualquier negocio.
- Tráfico del sitio web: el aumento del tráfico del sitio web es una medida para garantizar que siempre llegue a nuevos clientes, de modo que a su vez pueda convertir a esos visitantes en clientes potenciales.
- Impresiones y clasificación de palabras clave: las impresiones de palabras clave son una medida de cuántas veces apareció tu sitio web en los resultados de búsqueda para una palabra clave determinada.
- Alcance social y participación: los seguidores pueden medir fácilmente tu alcance social. Es un indicador de cuántas personas pueden ver tus publicaciones.
- Costo por cliente: esto le indicará cuánto le cuesta a su empresa convertir a 1 visitante del sitio web en un cliente.
- Costo por cliente potencial: uno de los aspectos más importantes de una estrategia de búsqueda paga es evaluar su costo por cliente potencial (CPL) y asegurarse de que está buscando las palabras clave correctas en función de la intención de búsqueda, mientras se mantiene dentro de su presupuesto.
- Compromiso por correo electrónico: la recopilación de datos (como aperturas y clics) de su lista de correo electrónico puede ser. extremadamente valiosa cuando se trata de crear nuevas campañas.
- Tasa de conversión de visitante a cliente potencial: esta métrica muestra cuántos visitantes del sitio web interactúan con su marca (generalmente a través de algún tipo de llamado a la acción) y se convierten en clientes potenciales.
- Tasa de conversión de prospectos a clientes: medir esta tasa le mostrará cuántos de sus prospectos generales se convierten en clientes.
¡Mide tu éxito!
Netcommerce conoce el poder de los datos al crear una estrategia de marketing digital. Nosotros utilizamos los KPI y las métricas de rendimiento para crear estrategias especialmente orientadas a cumplir con los objetivos comerciales de nuestros clientes.
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