Elementos de un e-mail perfecto

El e-mail marketing sigue siendo un método muy utilizado por las empresas para mantener contacto con sus clientes. Pero muchas veces, estos correos terminan siendo eliminados, incluso antes de ser abiertos.

email2

Lo que pasa es que solemos confundir esta técnica con el tan temido spam. Sin embargo, hemos hablado de cómo crear tus listas de destinatarios y escribir contenido útil, es lo que hace que la gente decida leerte.

Esta vez, te daremos los elementos que hacen que un correo sea perfecto para que tus lectores no lo desechen a la primera palabra que lean:

  • Correo personal: Manda los correos desde un correo personal, esto dará la sensación de que no es una máquina la que manda los correos en automático.
  • Tema del correo interesante: El asunto del correo es de suma importancia, pues es tu primera oportunidad para llamar la atención de los destinatarios.
  • Tu logo: Asegúrate de que tu marca esté presente en el correo. El estilo deberá ser coherente con tu imagen para que la gente reconozca que se trata de tu empresa en particular.
  • Contenido personalizado: Un mensaje personalizado es mucho mejor, pues así tus clientes sentirán que les brindas un servicio o producto adaptado a sus necesidades.
  • Propuesta de valor: Sé claro y conciso, no hagas promesas falsas. El contenido debe ser de utilidad para quien lo lee, sin tanta paja.
  • Call-to-action: Incluye un call-to-action claro y que sea visible para que la gente que lea el correo lo tenga a la mano y haga clic. El botón debe invitar al usuario a que use tu producto.
  • Agrega links dentro del texto: Puedes agregar uno o dos links para generar más tráfico hacia tu sitio. Esto mejorará el engagement con tus clientes.
  • Botones de redes sociales: Permite que tus lectores compartan la información que más se les haga interesante. Para esto, puedes agregar botones de compartir para diferentes redes sociales.
  • Responsivo: Recuerda que muchos checamos nuestro correo desde la comodidad de nuestro celular, por lo que será mejor que te asegures que tu email sea responsivo y se adapte a cualquier dispositivo.

Recuerda que el e-mail marketing no está muerto, sólo debes personalizarlo y no ser intrusivo con tus seguidores, es decir, no los satures con correos inservibles. Siempre debes aportar algo que puedan utilizar para su trabajo.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Adriana

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *