Elementos de todo botón call-to-action.

Los call-to-action son elementos de los sitios Web que inducen a los usuarios a efectuar una acción. Desde el “comprar ahora”, hasta el “contáctanos”, los call-to-action son pequeñas herramientas que, si bien implementadas, pueden contribuir en la optimización de tu tasa de conversión.

Una invitación a realizar una acción.

Un call-to-action necesita ser lo suficientemente dinámico para lograr inspirar a los visitantes de tu sitio Web a hacer algo. Por lo general, estos botones contienen un texto que les explica a los usuarios la acción que están por realizar. Lo mejor de los call-to-action es el hecho de que, al incorporarlos a tu sitio Web, éstos tendrán el poder de convertir a tus visitantes en futuros clientes.

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Elementos que debes considerar.

Un botón call-to-action efectivo, es aquel que es capaz de atrapar la atención del visitante y lo seduce a ejecutar una acción. Para lograr que los call-to-action de tu sitio Web logren su propósito, necesitarán cumplir con algunos requisitos elementales. A continuación te los describo:

El tamaño.

Dentro de un sitio Web, el tamaño de un elemento indica su nivel de importancia en relación con los demás componentes que le rodean. Entre más grande sea dicho elemento, más importancia tendrá. Debido a esto, tu botón call-to-action, debe de ser lo suficientemente grande para poder sobresalir del resto de la página. 

Ahora, no se trata de que éste abarque la página completa, sino de que pueda tener un tamaño que le permita ser reconocido fácilmente. De la misma forma, si tu sitio Web contiene varios call-to-action, asegúrate de darles su tamaño por orden de importancia, dejando que el primordial sea el más grande.

La posición.

El lugar en el que decides colocar tu botón call-to-action, es crucial para atraer la atención de los visitantes. Por ello, tu call-to-action siempre debe de estar en un área distintiva de tu sitio Web. Una posición intuitiva es la parte  superior de tu página Web, pues en ésta, los visitantes no tienen que dar scroll para toparse con el botón.

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Los colores.

Elegir el color adecuado para tu botón (o botones) call-to-action es fundamental. A la hora de decir, asegúrate de que el color que vayas a implementar sea exclusivo de tus botones o, por lo menos, que sea utilizado en muy pocos elementos dentro de tu sitio Web. Esto te ayudará a reforzar la importancia de tu call-to-action.

Implementa colores que sea brillantes y tengan un alto contraste con respecto a los elementos que rodean a tu botón. Sólo así, podrás garantizar que tu call-to-action sea visto por los visitantes.

La figura.

Los botones call-to-action, por lo general, tienen una forma rectangular con orillas, tanto redondeadas, como cuadradas. Esta forma es la más común y efectiva, puesto que es automáticamente identificada como un botón al que se le puede dar clic.

El lenguaje.

Tus botones call-to-action deben de contar con un copy que refleje de forma imperativa que se debe de efectuar una acción. Verbos como: descubrir, comprar, conocer, entre otros, fomentan a los usuarios a dar clic en el botón. Además, estos verbos ayudan a que el texto sea breve y preciso.

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La propuesta de valor.

Considera tu propuesta de valor, así como la mejor forma para mostrarla, en tu botón call-to-action. Palabras como “gratis” pueden ayudarte a seducir a los usuarios a dar clic en tu botón.

El sentido de urgencia.

Dale un sentido de urgencia a tus botones de forma sutil. Al incluir palabras o frases como “ahora” o “sólo por hoy”, le estarás recordando, a los visitantes de tu sitio Web, sobre las oportunidades que pueden obtener al dar clic en ese mismo instante.

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Categorías: Diseño Web

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Escrito por: Netcommerce

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