El cuarto trimestre del año es cuando muchas empresas de comercio electrónico obtienen sus mayores ganancias. Pero desafortunadamente, algunas marcas piensan que este pico en el crecimiento de las ventas durante la temporada navideña es posible sin esforzarse. Sin embargo, eso no es cierto. En este blog, desglosamos los ejemplos de promoción de ventas y formas de preparar tu sitio web de e-commerce para estas fechas navideñas.
1. Presta atención a las tendencias de marketing navideñas 2022
Las tendencias del marketing navideño para 2022 dependen de la espontaneidad y el anhelo de conveniencia de los consumidores, como lo muestran estas cifras de Google:
• El 64% de los compradores navideños en los EE. UU. usan Google para buscar “descubrimiento e inspiración”.
• El 67% de los espectadores de YouTube encuestados revelaron que el contenido patrocinado los llevó a realizar una compra.
• Aumento interanual del 90 % en las búsquedas que contienen “cerca de mí en stock”.
• Aumento interanual del 400 % en las búsquedas que contienen “tienda abierta”.
Invertir en tus listados de productos, anuncios de video o personas influyentes son solo algunas de las formas en que puedes abordar estas tendencias. Así que ahora, teniendo en cuenta estas tendencias, profundicemos en las técnicas de marketing del e-commerce para emprender estas fechas navideñas.
2. Mejora tu estrategia de marketing con las próximas ventas navideñas y ofertas especiales
Si deseas contar con las primeras compras navideñas que se están desarrollando progresivamente, presta mucha atención a las tendencias dentro de tu negocio y la industria en la que te encuentras. Estos son algunos aspectos que debes considerar cuando comiences a calcular las cifras de tus campañas navideñas:
-Productos.
Con base en el registro de ventas de tu sitio de comercio electrónico, descubre los productos que han demostrado ser los más vendidos, ya sean actuales o de temporada. Luego, para un marketing navideño más fructífero, considera los productos de moda.
–Precios.
Las marcas luchan para atraer clientes con las mejores ofertas durante la fiebre de las compras navideñas. Para mantener una ventaja sobre tus rivales, analiza el precio más bajo que pueden ofrecer tus productos y ajusta tu margen de beneficio en consecuencia.
–Calendario.
Otro aspecto crucial es el mejor momento para activar tus ofertas y campañas navideñas. Por lo tanto, verifica el rendimiento único de tu sitio web del año anterior y ve qué días el tráfico y las conversiones aumentan o alcanzan su punto máximo.
–Canales.
Mientras verificas el tráfico del sitio, profundiza y encuentra de dónde proviene ese tráfico. Una vez que hayas determinado los sitios de referencia que te brindan la mayor cantidad de conversiones (no solo tráfico), ahora tienes los canales para publicitar tus ofertas.
Si la reducción de precios no es una opción, hay otras ofertas navideñas y ejemplos de promoción de ventas que puedes considerar, como envío gratuito o envoltorio para regalo. Pero el marketing navideño de e-commerce puede ser más que solo descuentos. Simplemente puedes modificar tu empaque y agregarle un toque festivo similar al bien recibido truco de marketing navideño de Starbucks, las tazas navideñas rojas.
3. Prepara tu contenido para campañas de marketing navideñas exitosas.
Aunque el marketing de comercio electrónico real solo ocurre en ciertos días pico, hay mucho trabajo preliminar por hacer. En la parte superior de tu página de inicio de ventas navideñas, hay piezas de blog, videos y gráficos para el pago por clic (PPC), publicidad pagada en redes sociales y otro contenido promocional para abordar.
Con el marketing de estas fechas navideñas, es esencial que refleje el equilibrio entre buscar ganancias, asegurar la competencia y satisfacer las demandas de los clientes en tu contenido; no debes obsesionarte con solo uno. Por lo tanto, al preparar tu contenido, observa lo siguiente:
- Controla tu inventario antes de promocionar productos seleccionados en tus promociones.
- No atraigas clientes a tu sitio prometiéndoles descuentos o regalos que no puedas ofrecer.
- Si estás trabajando con un especialista en servicios de PPC, confirma si cubren la creación de contenido.
- Adopta un enfoque centrado en el consumidor y prepara el contenido para el marketing omnicanal.
4. Optimiza tu sitio web y prepáralo para las fiestas.
Para ejecutar campañas de marketing navideñas realmente exitosas, debes ir más allá de vestir la parte frontal de tu sitio web con cintas, nieve y destellos. Estas son algunas de las cosas que desea mantener bajo control:
- Velocidad de carga. La velocidad del sitio es crucial y afecta directamente tus tasas de conversión y las clasificaciones de los motores de búsqueda.
- Optimización de comercio electrónico. Enriquece tu copia, navegación y diseño, ayudando a los usuarios a recorrer el embudo de ventas.
- Sensibilidad. Ten en mente a innumerables compradores móviles y haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
- Soporte de chat en vivo. Facilita una compra creando una relación con los consumidores activos que navegan por tu sitio web.
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El año pasado, las ventas de comercio electrónico bordearon los 5,2 billones de dólares en todo el mundo. Y se espera que siga una trayectoria ascendente del 56% en los años siguientes, alcanzando los $8,1 billones para 2026. Las cifras son asombrosas y es el momento adecuado para que tu te sumes a la tendencia en estas fiestas con Netcommerce.
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