Cuando se trata de generar conversiones, las landing pages pueden ser tus mejores aliados. No obstante, éstas pueden tornarse en todo lo contrario cuando se les añaden más elementos de los necesarios.
En el artículo anterior, vimos que palabras debes dejar de lado al escribir el copy de tu página de aterrizaje. En esta segunda parte, te hablaré sobre otros elementos que deberás omitir si deseas crear landing pages efectivas.
Demasiada información.
Para que tu landing page sea efectiva, olvídate de saturarla de información. Sabemos que tienes mil y un cosas que decir sobre tu producto o servicio, sin embargo, la página de aterrizaje no es el lugar apropiado para hacerlo.
Eliminar toda la información extra será lo mejor que podrás hacer para incrementar las conversiones. Después de todo, recuerda que una página de aterrizaje más es menos, puesto que el periodo de atención de los usuarios es mínimo.
Fondos saturados.
¿El fondo de tu landing page genera distracciones? Si la respuesta es si, es momento de deshacerse de él. Ciertamente, el diseño de tu página de aterrizaje importa, más no es superior a los elementos principales de toda landing page: título, propuesta de valor, botón call-to-action.
Si el fondo de tu página luce saturado, lo más probable es que llegue a generar fricción con los demás elementos. Por ende, esto generará la distracción y el desinterés de los usuarios, además de que los alejará del camino de la conversión.
Más de una oferta.
No cabe duda de que las mejores páginas de aterrizaje son aquellas que se enfocan en presentar una sola oferta y, por supuesto, de la manera más específica y directa posible. Por ello, olvídate de poner varias ofertas en una landing page y elige aquella que sea más relevante para tu audiencia. Esta decisión, te ayudará a que tu página de aterrizaje tenga una mejor tasa de conversión.
Más de un call-to-action.
Recuerda, tu landing page no es tu sitio Web. Por lo tanto, ésta no puede tener diversos call-to-actions. Añadir más de un botón, puede confundir a los usuarios. Así que, o les pides que se subscriban a tu boletín informativo o que te sigan en una red social, más nunca ambos.