No basta con configurar perfiles sociales para que tu negocio logre pasar al mundo digital. Para transformarlo en una organización digital, es necesario hacer una transición en la forma en la que desarrollas y ejecutas tus estrategias de negocio. Este cambio no es tan simple, ya que requiere que conviertas tu negocio en una marca con la que las personas quieran relacionarse.
La importancia de la transición digital.
Brincar a lo digital, significa darle un nuevo enfoque a la forma en la que percibes a tus clientes, mientras exploras el lado humano de tu negocio. Esta adaptación a las recientes tecnologías y tendencias, como lo es el social media y los dispositivos móviles, es vital hoy en día para que te mantengas relevante.
Adicionalmente, dar el paso a la transformación digital, significa hacerte de nuevos modelos y estructuras de negocio, con el fin de proyectar tus objetivos hacia la satisfacción y lealtad de tus clientes. Consecuentemente, todas estas prácticas, conllevan a enganchar con mayor efectividad a los consumidores, mientras trabajas para brindarles mejores experiencias.
Entendiendo la transformación digital.
Si como empresario o profesionista independiente, has aceptado la transformación de tu negocio, es importante que comprendas que esto no significa absorber toda tendencia o tecnología que surge en el mundo digital. Por el contrario, aceptar un modelo digital significa invertir tiempo para decidir cuáles recursos y soluciones pueden ser útiles para tu organización y para conocer de qué manera puedes aplicarlos a tu estructura de negocio.
Innovación digital.
En la era de la innovación digital, las estrategias de marketing de toda empresa, deben ser capaces de cumplir con dos requerimientos esenciales:
- En primer lugar, es importante que una compañía sea capaz de construir su autenticidad y propuesta de valor, con el fin de asegurar la lealtad de los clientes.
- Por otra parte, es imprescindible que la planificación de estrategias de marketing se enfoque en atraer consumidores por medio de diversos canales, de tal forma que se logre ofrecer una experiencia única al cliente.
Conclusión.
Para que la transformación digital sea exitosa, se tiene que ver como un objetivo, pero también, como un proceso en curso. Al hacer esta transición, tendrás que dar el primer paso. Sin embargo, éste te debe guiar a la evolución constante, ya que así lograrás mantener a tu compañía avanzando hacia tus metas. De lo contrario, serás forzado a fracasar.