Actualmente, las empresas comienzan a valorar el gran potencial que conlleva considerar a la “gente que compra”, como “gente que comparte”, tanto sus productos/servicios, así como también sus propias experiencias al hacerse de estos. Esto parece una manera bastante conveniente de generar publicidad pero, ¿cómo afecta esto al posicionamiento de las marcas dentro de Internet y a su popularidad para con los usuarios?
Una nueva generación de consumidores
La creciente ola de contenidos generados por los usuarios ha cambiado de manera fundamental la forma en que las empresas generan sus estrategias de mercado e incluso la manera en que estas se contactan con sus clientes. Esto a su vez, ha generado una generación de consumidores cada vez más escépticos con respecto a la honestidad de la publicidad y sus figuras públicas, mismos que demandan un dialogo más auténtico con las que consideran “cercanas”, alejándose de aquellas que no les ofrecen esta oportunidad.
Estudio recientes demuestran que los consumidores se encuentras cinco veces más interesados en los contenidos de lo que llegaron a estarlo hace cinco años, mientras las marcas siguen esforzándose por crear contenidos lo suficientemente atractivos para satisfacer esta necesidad.
Una nueva forma de desarrollar contenidos
Este contenido puede ser considerado de gran utilidad, una vez que estos son desarrollados de manera estratégica, exclusivamente dentro de las redes sociales. Contenidos generados por medio de:
- Publicaciones y menciones
- Comentarios dentro de las publicaciones
- Shares, Likes, Followers y Retweets
La forma en que presentamos el potencial de esta información, tal vez pueda parecer como una mera especulación acerca de diversos casos de éxito asilados, obtenidos únicamente por parte de las grandes compañías. Pero si consideramos la creciente popularidad de las redes sociales y la utilidad diversificable que nos ofrecen estas para poder dirigir campañas hacia sectores estrictamente determinados, es posible generar publicidad para las necesidades a las posibilidades de cualquier empresa.
Tomando en cuenta esta información, no podemos negar que nuevas, efectivas y económicas formas de hacer mercadotecnia, están llevándose a cabo al día de hoy a una escala exorbitante y sin precedentes, gracias al uso que hacemos de Internet.