En el mundo del marketing, mantenerte actualizado es una tarea que incluso, algunos disfrutan, pues las necesidades e intereses van cambiando conforme pasa el tiempo.
Esta vez hablaremos de las 4 F’s del marketing digital, que no sólo se pueden aplicar en las ventas en línea. Si ponemos atención, cuando vamos a nuestra tienda favorita, nos podemos dar cuenta que se ha convertido en la primera que visitamos a pesar de todas las opciones existentes ya que nos ha gustado desde cómo nos atienden, hasta las novedades que no encuentras en otra aparte, y lo mejor, que también nos es útil lo que encontramos ahí.
Flujo
Se refiere a la interacción que hay en tu sitio Web, es decir, cuando el usuario comienza a navegar por ella y tiene una experiencia que hace que quiera seguir viendo más y más.
Cuando tu contenido comienza a ser compartido en otras redes sociales, quiere decir que está fluyendo de manera correcta. De hecho, son los mismos usuarios los que se encargan de viralizar tus contenidos.
Funcionalidad
Captar la atención del usuario es de vital importancia. Para esto, la navegación debe ser clara y sin enredos para el usuario, además de que debe ser útil para que el flujo no sea interrumpido. También es importante medir los resultados y estudiar a tus usuarios para saber cómo puedes mejorar tu sitio.
Feedback
La retroalimentación es un factor importante para reforzar la relación con tus clientes. Toma sus críticas y comentarios, y utilízalos a tu favor. Toda la información que te den los usuarios serán de gran ayuda para mejorar tu producto y su experiencia de compra.
Fidelización
En esta etapa, el cliente ya navega seguido por nuestro sitio Web y tenemos feedback de parte de ellos, por lo que puede que el cliente se suscriba a todas nuestras plataformas. Para que esto ocurra, es necesario que tu sitio tenga calidad en su contenido y ofrezca algo útil a tu público.
¿Entendiste? Ahora aplica las estas herramientas en tu sitio Web para obtener mejores resultados de engagement.