Como negocio o profesionista independiente, una biografía influyente y memorable es esencial para atraer la atención de tus clientes potenciales. Si bien, desde el punto de vista del marketing de contenidos, darte a conocer, de manera atractiva, es un grandioso recurso para comunicar rápidamente quién eres y qué haces.
La importancia de tu biografía.
Desde tu sitio Web hasta tus perfiles sociales, tu biografía, o la de tu empresa, es un elemento crucial que no puedes dejar pasar y, que además, deberá contar con todo lo necesario para despertar el interés de tus prospectos. Piénsalo así, cuando los internautas se topen con tu sitio Web o redes sociales, querrás introducirte a ellos de la mejor manera posible, ¿no es cierto?
Una biografía para la Web.
Una biografía, confeccionada para el mundo digital, debe ser tomada como un elemento primordial de todo Web copy persuasivo. Si bien, ésta debe de incorporarse de manera invisible al resto del contenido escrito de un sitio Web o plataforma social.
Adicionalmente, es recomendable que desarrolles una biografía conversacional, ya que ésta es una estrategia poderosa para enganchar a tus prospectos, puesto que es fácil de digerir. Consecuentemente, esto quiere decir, que puedes dejar de lado los formatos tradicionales y, en su lugar, crear una historia llena de emoción y datos interesantes. Adicionalmente, esto hará que tu biografía suene creíble y, de cierta forma, no escrita por un robot.
Personalidad ante todo.
Para confeccionar una biografía exitosa, es impreativo agregarle personalidad y, la manera más fácil de lograrlo, es incluyendo eventos inesperados. Los elementos imprevistos son ideales para añadir un poco de humor o para despertar la curiosidad del lector por medio de información que atraiga su atención.
Pese a esto, es necesario mencionar que lo más importante es enganchar al usuario e inspirarle confianza. Esto, claro, con el fin de motivarlo a conocer más sobre ti y, en un futuro, convertirse en un cliente potencial.
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