En el mundo digital, los blogs se han establecido como una herramienta que nos permite demostrar nuestra experiencia y opinión de algún tema en particular. Blogs de moda, de recetas, de viajes, de cualquier cosa, inundan la Web, pero como complemento de tu sitio, éstos pueden ayudarte a expandir la presencia online de tu marca y solidificar la credibilidad de tu empresa.
La importancia de los comentarios.
Si tu empresa ya cuenta con un blog para demostrar tu conocimiento y atraer a más visitantes, entonces, significa que vas por buen camino. Sin embargo, si éste aún no genera el tráfico que estás buscando, quizá sea importante que desarrolles una estrategia para fomentar los comentarios.
Y, ¿por qué comentarios? Pues bien, simplemente porque éstos te ayudarán a mejorar tus estrategias de SEO, además de proporcionarte un mejor estatus en la red digital.
Los tips.
Si ya cuentas con un blog para tu empresa, es momento de hacerlo funcional. A continuación, te describo algunos tips que te ayudarán a fomentar los comentarios:
- Fomenta la conversación.
Una forma efectiva de fomentar los comentarios en tus entradas de blog, es por medio de hacer preguntas al final de cada artículo. Pregúntale a tu audiencia qué opina sobre tu contenido o, inclusive, deja un final abierto que atraiga el interés de los lectores.
- Pide retroalimentación en las plataformas sociales.
Es muy común compartir las entradas de un blog en las redes sociales. Ya sea por Facebook o por Twitter, las plataformas sociales son ideales para compartir lo que quieres decir. Sin embargo, ve más allá de sólo publicar y añade alguna frase que estimule a tu audiencia a comentar. Pídeles su punto de vista o pregúntales sobre sus dudas y verás que obtendrás mejores resultados.
- Escribe entradas que provoquen a la mente.
Para que tus artículos de blog sean leídos, compartidos y comentados, es importante que éstos pongan a los lectores en situaciones de controversia que los haga pensar profundamente en lo que acabas de escribir. Esto con el fin de iniciar una conversación que pueda transformarse en una comunidad.
- Agradece a aquellos que comentan.
Cuando un usuario se toma la molestia de comentar en tu blog, independientemente si es para preguntar algo o para agradecerte por compartir información valiosa, es importante que te tomes el tiempo para responder cualquier duda o para agradecer su participación. Si tu audiencia se toma este tiempo, tú también puedes hacerlo.
- Comentar debe ser muy sencillo para los usuarios.
No olvides que para que tu audiencia muestre interés por comentar en tus entradas, primeramente, deberás ofrecer una interfaz sencilla de manejar. De lo contrario, olvídate de ver comentario alguno.