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Los mejores canales de marketing digital para pequeñas empresas

Cuando inicias un negocio, lo primero que debes hacer es atraer clientes. Para hacerlo rápido y sin muchos gastos, debes utilizar los canales de marketing digital correctos. Si bien tu empresa podría crear estrategias complejas de marketing web, probablemente no tengas el tiempo o los recursos para hacerlo. En su lugar, tienes que centrarte en algunos canales y tácticas que generarán los mejores resultados. El problema es encontrar por dónde empezar. 

En esta guía, desglosaremos algunos de los mejores canales y enfoques de marketing web que cualquier pequeña empresa o startup puede usar para atraer nuevos clientes y escalar su crecimiento.

Los 7 mejores canales de marketing digital para pequeñas empresas

Los mejores espacios de marketing digital para pequeñas empresas deben basarse en lo que ofrece los mejores resultados de adquisición de clientes de la manera más efectiva. Según los factores anteriores, estos son algunos de los mejores canales de marketing web para las pequeñas y nuevas empresas:

1. Marketing de redes sociales.

Hoy en día, cada negocio debe estar en las redes sociales de alguna forma. El truco es encontrar qué canales de marketing en redes sociales funcionan mejor para tu negocio. 

Tus perfiles sociales deberían depender de tu público objetivo y tu tipo de negocio. Instagram y TikTok son excelentes para las marcas B2C, y LinkedIn es excelente para las B2B. Explora diferentes opciones y ve dónde tus consumidores son más activos y cómo tus objetivos de marketing pueden alinearse con las redes sociales. 

Las pequeñas empresas pueden usar el marketing en redes sociales para generar conciencia de marca, mantener a su audiencia comprometida, vender productos (para comercio electrónico), brindar servicio al cliente y más. 

2. Marketing de correo electrónico.

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El marketing por correo electrónico es una forma muy eficaz y popular de marketing digital. Permite promocionar productos y servicios, construir relaciones, aumentar la lealtad de los clientes y recopilar comentarios valiosos de los clientes. 

Hay innumerables tipos de correos electrónicos a enviar, como boletines de marca, anuncios de nuevos productos o servicios, actualizaciones de sitios web, aperturas de tiendas y promociones de eventos. Los correos electrónicos como confirmaciones, agradecimientos y notificaciones transaccionales también se consideran marketing por email. 

3. Mercadeo de contenidos.

El marketing de contenidos es una forma indirecta eficaz de marketing digital que se centra en promover el valor a través de contenido relevante y útil en lugar de promocionar únicamente productos, servicios o marcas. Abarca una variedad de formas de contenido, como blogs, videos, publicaciones en redes sociales, libros electrónicos, folletos, infografías, estudios de casos y plantillas. 

Una estrategia exitosa de marketing de contenido implica crear contenido que atraiga a tu audiencia con el objetivo de influir en última instancia en sus decisiones de compra. Como se dice, “el contenido es el rey”: genera resultados, confianza y aumenta el conocimiento de la marca. 

4. SEO.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia de marketing digital ampliamente discutida debido a su efectividad para llegar a clientes potenciales a través de motores de búsqueda, con más del 90% de las experiencias en línea que comienzan con una búsqueda. 

Una de las ventajas del SEO es que es una estrategia de marketing entrante. En lugar de llegar activamente a los clientes, las empresas atraen a los clientes que ya están en el proceso de tomar una decisión de compra. El SEO ayuda a optimizar la presencia en línea de una empresa y atrae tráfico de sitios web de alta calidad con un alto potencial de conversión. 

5. Publicidad paga.

Los anuncios de PPC tienen poco o ningún costo inicial, y las empresas solo pagan cuando un cliente hace clic en el anuncio. Esto lo convierte en una opción atractiva para pequeñas empresas con presupuestos limitados, aunque puede ser difícil predecir el costo a fin de mes. Lo mejor de la publicidad paga para pequeñas y nuevas empresas es que le permite obtener resultados instantáneos, dirigirse a las personas adecuadas y enviar una gran cantidad de tráfico a su sitio web rápidamente.

6. Vídeo marketing.

El video marketing es una estrategia de marketing digital altamente atractiva e interactiva. Puedes crear y publicar contenido de video en plataformas como YouTube o TikTok o utilizar anuncios gráficos en línea con videos incrustados. 

Los anuncios de video se pueden reproducir antes, durante o después de una transmisión de video y, a menudo, incluyen un llamado a la acción para que el espectador compre el producto o servicio u obtenga más información al respecto. Los anuncios de video ofrecen la posibilidad de interactuar con los espectadores y realizar un seguimiento de su participación.

El video es mucho más atractivo que el contenido escrito, y es una excelente manera de mostrar tus productos o revelar más sobre lo que hace tu marca. 

7. Marketing de influencers.

El marketing de influencers es una versión mejorada del marketing de boca en boca. Al asociarse con un influencer con muchos seguidores dentro de un nicho o comunidad específicos, obtienes acceso a su audiencia, que confía y admira al influencer, lo que hace que sea más probable que compre un producto recomendado por él. 

¿Qué canales de marketing digital elijes?

Como propietario de una pequeña empresa, existen diferentes tipos de canales de marketing digital que puedes utilizar. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? En Netcommerce, somos una agencia de marketing digital con más de 24 años de experiencia.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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