PPC

¿Cómo desarrollamos una estrategia de PPC?

En un mundo en línea tan competitivo, ejecutar campañas de pago por clic (PPC) es una de las mejores maneras de llegar a sus clientes rápidamente. El problema es que crear campañas publicitarias puede ser bastante confuso. Sin mencionar que hay un costo involucrado, por lo que debes asegurarte de que tus estrategias de PPC estén configuradas correctamente para ofrecer excelentes resultados para tu negocio. En esta guía, vamos a ver cómo armamos una estrategia de PPC efectiva para que puedas comenzar a atraer a más clientes de la manera más eficiente posible.

¿Qué es la publicidad PPC?

Las campañas publicitarias de pago por clic (PPC) son una forma de publicidad en línea en la que se publican anuncios y solo se paga por ellos cuando un usuario hace clic en el mismo anuncio. Las campañas de PPC son algunas de las formas más comunes de campañas publicitarias en línea: ejemplos comunes son Google Ads y Facebook Ads.

La publicidad PPC es una táctica de marketing digital rentable porque solo pagas por el compromiso, no solo por la exposición. Por lo tanto, los anuncios de PPC son una de las formas más populares de publicidad en línea porque tienen una baja barrera de entrada y son relativamente fáciles de usar.

Cómo creamos tu estrategia de PPC: 7 pasos

¿Listo para empezar con los anuncios de PPC? Lee estos pasos para saber cómo ayudamos a nuestros clientes a lograr el éxito.

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-Definición de metas y objetivos.

Establecer objetivos antes de comenzar cualquier campaña de PPC es esencial para el éxito. ¿Qué estás tratando de lograr con tus anuncios de PPC? ¿Por qué fueron aprobados en primer lugar? Estas preguntas deben responderse antes de crear cualquier grupo de anuncios o campaña, para que puedas estar seguro de que todo está adaptado para cumplir con esas metas y objetivos.

Además, optimizamos tu página de destino de anuncios para tus objetivos de conversión. Obtener un clic de tus campañas publicitarias es importante, pero esto solo se traduce en valor para tu marca si la página de destino a la que conduce el anuncio está correctamente optimizada para tu objetivo.

-Grupos de anuncios.

En primer lugar, seleccionamos un tema amplio para cada grupo de anuncios relevante para tu negocio u oferta de productos. A continuación, creamos grupos de anuncios que sean lo más específicos posible. Al ser más específico sobre tus ofertas, puedes dirigirte a las personas que han expresado interés en esos productos específicamente.

El uso de palabras clave negativas es otra gran manera de hacer que tus campañas sean más específicas. Las palabras clave negativas son las consultas de búsqueda para las que tu campaña publicitaria no aparecerá. El agregarlas a tu campaña permite refinar exactamente cuándo y por qué se mostrarán tus anuncios.

-Elección del modelo de PPC que se ajuste a tu estrategia.

Hay varios modelos diferentes que se pueden utilizar para la publicidad de pago por clic (PPC). Algunos comunes incluyen:

  1. Costo por clic (CPC): Los anunciantes pagan una cantidad fija cada vez que se hace clic en su anuncio.
  2. Modelo de coste por impresión (CPM): Los anunciantes pagan una cantidad fija por cada mil impresiones (vistas) de su anuncio.
  3. Modelo de costo por acción (CPA): Los anunciantes pagan una cantidad fija cada vez que un usuario realiza una acción específica (como rellenar un formulario o hacer una compra) como resultado de hacer clic en su anuncio.
  4. Modelo de coste por adquisición (CPA): Este modelo es similar al modelo de CPA, pero la cantidad que paga el anunciante se basa en el valor de la adquisición (como el valor de por vida de un cliente).
  5. Modelo de coste por igual (CPL): Comúnmente utilizado en las plataformas de redes sociales, los anunciantes pagan una cantidad fija cada vez que a un usuario le gusta o sigue su página. El CPL se utiliza generalmente junto con otros modelos como CPA o CPC, pero también se puede usar por sí mismo.

-Establecimiento del presupuesto.

Una vez que hayas establecido tus objetivos, es hora de establecer un presupuesto para tu campaña de PPC. Esto te ayudará a evaluar el rendimiento de tus anuncios y a planificar los presupuestos futuros y la copia de los anuncios.

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– Definición de tu público objetivo.

Definir tu público objetivo es esencial en cualquier campaña de marketing, ya que te ayuda a centrar tus esfuerzos en las personas con más probabilidades de estar interesadas en tu producto o servicio.

Lo bueno de ejecutar campañas de PPC es que puedes ser muy específico sobre a qué audiencia se dirigen tus anuncios. Esto te ayuda a obtener más compromiso y un mejor retorno de la inversión de tus campañas.

-Elección de palabras clave para tus anuncios de PPC.

Elegir las palabras clave adecuadas para tus anuncios de PPC es importante porque determina qué consultas de búsqueda activarán la aparición de tus anuncios.

Comenzamos creando una lista de palabras clave que sean relevantes para tu negocio. Al elegir palabras clave, es importante tener en cuenta la intención detrás de cada uno. Por ejemplo, una búsqueda de “comprar zapatillas para correr” indica un mayor nivel de intención de compra que una búsqueda de “zapatos para correr”.

Luego, también consideramos el nivel de competencia en la industria. Si es muy alto, es posible que tengas que pujar por palabras clave más caras para competir con otros negocios.

-Creación de anuncios convincentes y relevantes.

Cuanto más específicas sean tus campañas publicitarias para la consulta de búsqueda, mejor se desempeñarán. Esto es fundamental para una estrategia de PPC. Si no estás usando las palabras exactas que la gente está buscando, tus anuncios no aparecerán tan a menudo.

También nos aseguramos de que la copia de tu anuncio es relevante y atractiva para el usuario, para que haga clic en ella. Esto te dará más clics, lo que por su parte te dará un mejor retorno de tu inversión en PPC.

Llega a más clientes potenciales con una campaña de PPC

Ejecutar anuncios PPC puede cambiar las reglas del juego para tu negocio. Solo tienes que asegurarte de que estén correctamente configurados y optimizados para que ofrezcan resultados rentables para tu negocio. Si estás buscando ayuda con tu estrategia de PPC, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en publicidad online que pueden crear campañas éxitosas para tu negocio. 

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Categorías: SEOWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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