campañas de máximo rendimiento

Beneficios de las campañas de máximo rendimiento que deberías conocer

Todo en estos días parece ser “inteligente” o tener alguna forma de “aprendizaje automático”. Por lo tanto, gigantes de la tecnología como Google y Meta han buscado incansablemente formas de hacer que sus plataformas publicitarias sean lo más discretas y automatizadas posible. Echemos un vistazo más de cerca a lo que las campañas de máximo rendimiento pueden ayudarte a lograr y sus principales beneficios.

¿Qué son las campañas de máximo rendimiento de Google?

Citando la documentación oficial de Google: “Performance Max combina las mejores tecnologías de automatización de su clase en ofertas, segmentación, creatividades y atribución para ayudarte a impulsar el crecimiento de las conversiones y el valor. Adapta tus anuncios en tiempo real para llegar a los consumidores con experiencias relevantes y significativas a escala, sin importar en qué canal o dispositivo se encuentren”.

¿Por qué usar Performance Max?

campañas de máximo rendimiento

Con las campañas PMax, puedes aprovechar los beneficios de la automatización para ayudar a escalar tus campañas más rápido. Hay algunas características clave que lo hacen posible:

1. Alto nivel de automatización. El principal beneficio de las campañas de PMax es que se encargan de seguir funcionando mientras que tú puedes concentrarte en otras tareas pendientes.

2. Optimización centrada en la conversión. La estrategia de “optimización centrada en la conversión” implica el uso de datos para predecir qué mensaje funciona mejor para generar más conversiones.

3. Una campaña, gran alcance: Las campañas de máximo rendimiento pueden ampliar tu alcance publicitario sin necesidad de crear todo tipo de campañas diferentes. Así, tu campaña Performance Max puede publicar anuncios en las plataformas de Google como YouTube, Google Display, Google Search, Google Shopping, Google Discover, Gmail e incluso en Google Maps. 

4. Creación de video automatizada: Una característica interesante de Performance Max es que Google creará automáticamente 3 videos de aproximadamente 17-20 segundos de duración directamente a partir de los elementos de texto e imagen que usas en la creación del anuncio de Performance Max.

5. Rendimiento mejorado: “Debido a que Performance Max utiliza lo mejor de la automatización de Google y las funciones óptimas de aprendizaje automático, puedes esperar desbloquear ganancias de rendimiento de al menos un 11% más de conversiones con el mismo CPA”, según los datos internos de Google, 2021.

Aprovecha el poder de la automatización

Para concluir, el mundo está cambiando increíblemente rápido y Google Ads está cambiando junto con él. A largo plazo, la esperanza es que las campañas Performance Max puedan ayudarnos a todos a aprovechar los avances adicionales en la automatización para ofrecer lo mejor del alcance y el rendimiento de Google a escala.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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