El uso de un uniforme puede ser subestimado en cualquier área laboral o estudiantil, “al fin y al cabo es una prenda de vestir”, piensan muchas personas.
Por otro lado existen quienes piensan de forma estratégica sobre el deber del uniforme, más allá que vestir a algunos, en lo que respecta empresa, negocio, escuela, es un símbolo de pertenencia, dicho aspecto es crucial para establecer relaciones duraderas con clientes e internos.
UNITAM
La empresa UNITAM tiene productos en uniformes, específicamente en el ámbito empresarial, desde el sector hospitalario hasta el restaurantero, industrial, entre muchos otros, su distribución es a escala nacional. Tienen completo conocimiento de la importancia que tienen sus productos para cualquier empresa que cuida cada aspecto y sobre todo imagen.
Si existe alguien que le quede claro la importancia de realizar una estrategia empresarial es a Juan Gerardo Nader Nasrallah, empresario al mando de UNITAM y fundador de su segundo ramo en restaurantes con El Asador. Al pertenecer a una familia emprendedora comprende los factores importantes en el manejo empresarial.
“Debemos de tener un sistema omnicanal de venta ya sea en tienda, por distribuidores, directo al cliente, a través de redes o de visita a los negocios“ (Juan Gerardo Nader Nasrallah)
Ante la llegada de la pandemia muchos negocios tuvieron caídas en sus ventas al encontrarse con un mercado completamente o parcialmente en línea, algo que no debilitó a UNITAM, que actualmente encabeza como la empresa número uno a nivel nacional en ventas.
Estrategia de mercadotecnia
Una empresa enfocada en la personalización de un material como los uniformes, que maneja desde el bordado, la serigrafía y el vinil textil o imprimible se requería de una estrategia que la diera a conocer a mayor escala que su competencia, la cual suele presentarse de forma casual o local.
UNITAM tiene calidad en sus productos y lo mantiene en sus procesos de comunicación y distribución de los mismos, lo que realmente necesitaba era darlo a conocer directamente con aquellas personas interesadas en adquirir sus productos.
Con este objetivo en mente, se decidió realizar una campaña de búsqueda por la herramienta de Google para dirigir su difusión a quienes necesitasen de la diferenciación por medio de uniformes y accesorios personalizados.
Campaña de red de búsqueda
Al momento de realizar una campaña de red de búsqueda entre los factores más determinantes de los resultados es la acción de emplear las palabras clave más adecuadas que pueden dirigirse y aterrizar en el público meta más conveniente para el cliente.
En el caso de UNITAM la campaña se dirigió tanto de manera general, es decir, en el sector de la empresa, como de forma geográfica, a nivel nacional para alcanzar la mayor cantidad de clientes posibles.
Con una adecuada y buena inversión en las campañas, desde un inicio los CTR, clics por un anuncio aumentaron en los resultados mensuales junto con las impresiones de los usuarios, obteniendo un resultado en sus conversiones. Demostrando que por medio de una estrategia bien implementada y organizada se puede llegar a los objetivos.
Netcommerce agradece la oportunidad de UNITAM por unir fuerzas y permitirle demostrar que también tenemos un excelente dessarrollo y manejo de las estrategias dentro del marketing digital.