El gimnasio más cercano, la tintorería más accesible, la tienda cerca de ti donde puedes comprar miso japonés: la gente confía en Google para todo. Esta es la razón por la que es importante que las empresas optimicen sus páginas para la búsqueda de Google. Ya que, cuanto más “buscable” sea tu negocio, mayores serán las posibilidades de guiar a los clientes potenciales hacia ti. En esta entrada, aprenderás 5 beneficios que ofrece Google My Business para tu negocio.
Los 5 beneficios esenciales de Google My Business
1. Aparecer en las búsquedas de Google Maps para impulsar las ventas.
Si bien una búsqueda rápida en Google es efectiva para reducir las opciones, especialmente para los consumidores en un dispositivo móvil, el 86% de las personas usa Google Maps para ubicar negocios cercanos. Cuando es más conveniente para los clientes venir a tu negocio si lo encuentran cerca, es más probable que realices esa venta.
Además, los clientes que encuentran una marca a través de tu ficha de Google My Business tienen hasta un 50% más de probabilidades de realizar una compra.
2. Te ayuda a generar confianza con los clientes.
Esto se debe en gran parte a la legitimidad conocida del proceso de verificación de Google My Business. Dado que se sabe que las empresas deben seguir pasos específicos para aparecer en una búsqueda local, Google es un entorno confiable en el que los usuarios pueden confiar.
3. Puede aumentar tu tráfico.
Con solo tener una lista y aparecer en las búsquedas locales, las empresas en Google My Business tienen un 70% más de probabilidades de atraer clientes potenciales para las visitas a las tiendas. Además, tu ficha de Google My Business puede generar hasta un 35% más de clics en tu sitio web. Por lo tanto, un listado local aumentará tu tráfico en más de un sentido, ¡tanto en la web como en tu tienda local!
4. Puede enseñarte más sobre tus clientes.
No es ningún secreto que cuanto más sepa acerca de sus clientes, mejor podrá atraerlos. Desde tu página de Google My Business, navegar a la sección Insights te brindará una gran cantidad de análisis valiosos que desglosan qué tan visible es tu marca, quiénes son tus clientes objetivo y cómo interactúan con tu negocio.
Al obtener más información sobre los tipos de clientes que atrae tu empresa, podrás modificar y mejorar el rendimiento de tu estrategia de marketing.
5. Las calificaciones de Google My Business aumentan tu atractivo.
El 90% de las personas lee reseñas antes de tomar una decisión de compra. Con una lista de Google My Business, los clientes podrán revisar tu negocio y dejar comentarios para que otros los vean. Al hacer esto, no solo obtendrás evaluaciones honestas sobre lo que estás haciendo bien, sino que también obtendrás ese sistema de calificación de estrellas junto a tu empresa en Google.
Con el tiempo, comenzarás a recopilar más reseñas y una calificación general más alta. Esto es especialmente útil cuando necesitas obtener una ventaja competitiva.
La opinión de Netcommerce sobre el uso de GMB
Google My Business facilita que las empresas locales promocionen sus productos y servicios en línea al aumentar la visibilidad y mejorar sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Puede ayudar a los clientes potenciales a encontrarte y contactarte rápidamente.
En Netcommerce creemos que es una gran herramienta que puedes utilizar para mejorar tu presencia en línea, conectarte con tus clientes y aumentar los ingresos de tu negocio. ¿Estás interesado en aumentar el tráfico de tu tienda local o web? ¡No dudes en acercarte con nuestro equipo aquí para desarollar una estrategia de marketing digital sólida que llevará a tu negocio a otro nivel!