¿Cómo elegir la red adecuada para tu negocio? 

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento de los negocios, por lo que se consideran unos de los elementos más importantes en los planes de marketing digital. Sin embargo, no basta con solamente crear perfiles en todas las redes posibles. Cada red social tiene su propia naturaleza, público y función, que tiene que favorecer el giro de tu empresa, servicio o producto.  Entonces, ¿cómo elegir la red adecuada para tu negocio?

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? 

  • El público objetivo de la red. Es el punto más importante para cualquier estrategia de social media, porque delimitar hacia quién te quieres dirigir te permitirá saber dónde encontrarlo 
  • Los objetivos del negocio. Es muy importante definir qué es lo que se busca: incrementar las ventas, ganar la visibilidad o aumentar el tráfico hacia tu web. Esto va a orientar la decisión sobre tener presencia en una u otra red 
  • La presencia óptima. Abarca solo aquellas redes la presencia en cuales te permitirá mejorar la comunicación con tus clientes, aumentar las ventas y crear mayor visibilidad. Ya que una red no actualizada puede dañar la imagen de la marca 

Las redes de mayor importancia y sus características

Veamos la lista de las redes sociales más punteras, al menos en una de las cuales debería estar tu negocio. 

LinkedIn 

Es la red de profesionales más grande del mundo con más de 2.7 millones de empresas. Lo que diferencia LinkedIn es un tono más serio y carácter más informativo del contenido 

Ventajas:

  • Es perfecta para crear la imagen corporativa y para dar visibilidad de tu negocio 
  • Permite encontrar nuevos clientes y crear alianzas con otras empresas 
  • Amplitud etaria importante: personas entre 31 y 65 años 

Facebook 

La red más popular de todas con 1.3 billones de usuarios y es casi inevitable que tu negocio tenga presencia en ella. Facebook actualmente es popular entre las personas de 35 hasta 65 años y el usuario promedio sigue alrededor de 80 negocios, lo que te una gran oportunidad de ganarte un espacio en el perfil de tu cliente ideal. 

Ventajas:

  • Brinda una segmentación muy específica para campañas de marketing digital 
  • Alta capacidad de conectar con un gran número de clientes potenciales 
  • Cuenta con una amplia variedad de aplicaciones con las que puedes conectar tus otros perfiles sociales

Instagram

Es una plataforma que se conoce por ser visual, en donde dominan los imágenes y videos. Instagram es una herramienta muy poderosa si cuentas con el material visual que compartir con tus clientes y si tu público objetivo son los jóvenes de 18 a 30 años

Ventajas:

  • Permite exhibir tus productos o servicios de una forma más creativa y llamativa 
  • El nivel de interacción mayor entre las demás redes sociales 
  • Da posibilidad de humanizar tu marca a través de los stories

Twitter  

Twitter es la red donde se encuentran los temas y las noticias de mayor calidad con 330 millones de usuarios activos mensuales. La franja de edad abarca a las personas de 25 a 35 años y es muy popular entre los profesionales de comunicación.

Ventajas:

  • Es perfecta para la atención a clientes 
  • Instantaneidad y viralización del contenido a través de los hashtags 
  • Mantiene al día de novedades y tendencias del sector

YouTube

1.500 millones de usuarios activos mensuales y el segundo motor de búsqueda después de Google. YouTube puede ser una de las mejores herramientas para tu negocio si tienes capacidad de crear contenidos en video y si tu público objetivo son las personas de 18 a 35 años. 

Ventajas:

  • Es una red perfecta para el personal branding y el branding corporativo, porque los videos protagonizados por personas logran conectar muy bien con el público 
  • Un excelente medio de difusión para las campañas de videomarketing 
  • Es completamente gratuita y es posible monetizarla de acuerdo a las visualizaciones y suscriptores

TikTok 

La red social de los jóvenes, ya que su público mayoritario son las personas de 13 a 24 años. Creatividad es la clave si estás pensando en abrir una cuenta en TikTok, ya que el contenido original, dinámico y sencillo es lo que se valora en esta plataforma.

Ventajas:

  • Viralización sencilla y rápida del contenido  
  • Permite conectar con la audiencia, al mezclar tu marca personal con tu negocio 
  • Atrae tráfico para tus otras plataformas

¿Cuál plataforma elegirías para tu negocio? En Netcommerce te diseñamos un plan de marketing digital utilizando las redes sociales óptimas para el crecimiento de tu marca.

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Categorías: Community managerContent MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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