Imagina que hoy trasladas tu negocio a otra colonia. No esperarías que tus clientes te encuentren sin darles antes tu nueva dirección. En Internet ocurre algo parecido, con la excepción de que el 90% de los usuarios utiliza buscadores para encontrar los productos y servicios que necesita. Un sitio web que no está adaptado a esta realidad se convierte en una mera tarjeta de visita.
Actualmente la red está sobresaturada. Con más de 900 millones de sitios web activos, estar bien posicionado en el océano de Internet es una ventaja competitiva que no puedes menospreciar. Es aquí donde el SEO se convierte en tu mejor aliado.
¿Qué es el SEO?
SEO significa Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo: una serie de técnicas orientadas a mejorar la posición de tu sitio en los resultados que arrojan los buscadores. Tanto Google como sus competidores utilizan robots -también conocidos como arañas- para rastrear la web y encontrar los resultados más relevantes.
Diferentes algoritmos son utilizados en este proceso, y estos evolucionan con el tiempo para adaptarse a las necesidades del usuario. En Internet lo que funciona hoy, mañana no sirve, y por ello la adaptación continua es fundamental para no quedarse atrás frente a la competencia.
On-site SEO: Optimiza tu web
El on-site SEO es el análisis y la optimización del contenido de una web. Aunque pueda parecer que se trabaja para los buscadores, estas técnicas bien aplicadas dentro de tu sitio derivan en una mejor experiencia para tus visitantes. Para ello es necesario optimizar las palabras clave, el tiempo de carga, el código, los textos y el formato de las URLs.
Off-site SEO: Todo lo demás
Hay factores externos a tu sitio que también determinan la posición en que aparecerá en los resultados de búsqueda. Algunos de estos son la cantidad y calidad de los enlaces a nuestro contenido o la presencia en redes sociales. Para conseguir mejores resultados con off-site SEO es necesario definir una estrategia de comunicación sólida y sistemática, generando contenidos relevantes para nuestros clientes y prospectos.
10 comentarios