Generacion Z

5 estrategias sociales de marketing para la Generación Z

El marketing para la Generación Z es diferente al marketing para cualquier otra generación. Representan una nueva frontera en las relaciones marca-consumidor, una en la que la autenticidad y la relevancia son supremas. En esta guía, compartimos algunos de los mejores consejos sobre el marketing Gen Z. También desglosaremos los matices que los especialistas en marketing deben comprender al hablar con esta audiencia única.

En qué se diferencia el marketing para la Generación Z

Los Gen Zers, nacidos a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, están altamente conectados y son socialmente conscientes. Como la primera generación de nativos digitales, la publicidad ha sido un hecho siempre presente en sus vidas, lo que hace que sea mucho más fácil desconectarse. Eso es lo que hace que la personalidad del comprador de la Generación Z sea tan difícil de concretar. Después de todo, ¿cómo promocionar a los intolerantes al marketing?

Las marcas deben estar dispuestas a romper el molde para conectarse de manera efectiva con las audiencias de esta generación. De lo contrario, están gastando tiempo y recursos en campañas que tienen una alta probabilidad de fracasar.

Generación Z

5 consejos de redes sociales para marketing para Gen Z

Romper el molde no es fácil. Si lo fuera, todo el mundo lo haría. No podemos brindarte una hoja de ruta personalizada para conectarse con las audiencias de la Generación Z. Lo que podemos hacer es brindarte los consejos básicos necesarios para que tu próxima gran idea capte su atención. Esto es lo que necesitas saber:

1. Crea como un creador.

¿El mayor consejo para las marcas? Debes ver tu estrategia orgánica de redes sociales como creador. Aprovechar la mentalidad del creador de contenido requiere contenido específico de la plataforma que priorice el entretenimiento o la educación por encima de las conversiones, sabiendo que estas seguirán eventualmente.

Si deseas acercarte a las redes sociales menos como una marca y más como un creador, aquí hay 3 consejos que te ayudarán a hacer el cambio:

  • Sé más auténtico: las imágenes perfectamente pulidas dan un tipo de ambiente de “estas publicaciones pasaron por varias rondas de aprobaciones internas antes de llegar al feed” que no resuena como auténtico. 
  • Busca tu nicho: las redes sociales están formadas por innumerables comunidades de todos los tipos, tamaños e intereses. Experimenta creando contenido con comunidades específicas en mente. Eventualmente, encontrarás dónde resuena mejor tu contenido.
  • Apunta a un compromiso auténtico: infunde algo de personalidad en tus respuestas a comentarios y preguntas. Una interacción humana genuina puede ser incluso más impactante que el contenido en el que tiene lugar.

2. Evita ir directamente a la venta.

Lo peor que puedes hacer es vender, vender y vender de inmediato. Si priorizas las ventas en las redes sociales, arruinarás tu contenido. Debes establecerte como educativo y entretenido antes de poder comenzar a hacer lanzamientos.

Este consejo puede ser difícil de escuchar para algunos. Sin embargo, este enfoque no exige sacrificar todas las tácticas del embudo inferior. Hay otras jugadas sociales orgánicas para probar que no implican obstruir tu perfil con contenido de ventas agresivo. Por ejemplo, respalda tu estrategia social orgánica con una estrategia de marketing de influencers optimizada para la conversión que brinde al contenido centrado en las ventas otro lugar para vivir.

3. Haz uso de la sección de comentarios.

Tu estrategia de contenido orgánico no se limita a las publicaciones en la cuenta de la marca. También cubre cómo interactúas con el contenido relevante para tu público objetivo.

En las plataformas preferidas de Gen Z como Instagram y TikTok, la sección de comentarios puede ser tan entretenida, si no más, como la publicación misma. Además, los usuarios pueden interactuar con los comentarios haciendo clic en Me gusta y respondiendo, creando un centro animado para bromas y conversaciones.

4. Aprovecha FOMO con publicaciones sensibles al tiempo.

Cuando comercialices para la Generación Z, considera cómo podría aprovechar el miedo de tu audiencia a perderse algo (FOMO).

Las Historias de Instagram y TikTok, por ejemplo, permiten a las marcas impulsar un compromiso sensible al tiempo y convertirse en un elemento constante en las noticias de tus seguidores a través de notificaciones. Estas características son excelentes lugares para contenido detrás de escena, códigos de promoción y otro contenido exclusivo que puede no garantizar un lugar en el feed.

5. Utiliza los comentarios y reseñas de los clientes como UGC.

Establecer credibilidad con la audiencia Gen Z requiere autenticidad y transparencia. Para generar confianza con esta audiencia altamente escéptica, debes aprovechar el contenido generado por el usuario.

UGC brinda una perspectiva genuina y sin filtrar al adoptar un enfoque de contenido social impulsado por la comunidad. Cuando las marcas incorporan UGC en su estrategia, se alinean aún más con la preferencia de la Generación Z por contenido real e identificable.

Si los prospectos no están creando activamente contenido en torno a tu marca, está bien. Todavía puedes reutilizar las reseñas para ganar algo de credibilidad en la calle. No tienes que esperar hasta tener un ejército de defensores para comenzar a usar UGC. Usa reseñas existentes y crea contenido que construya la reputación de tu marca de una manera genuina.

La Generación Z en redes: ¿estás listo para conectar con ellos?

En fin, para llegar a la Generación Z en las redes sociales, las marcas deben adaptar su estrategia de marketing a sus preferencias y comportamientos en línea, siendo auténticos, relevantes y manteniendo una presencia activa en las plataformas que utilizan. Al utilizar las últimas tendencias y herramientas de marketing, pueden crear una conexión significativa y construir una comunidad leal de seguidores.

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Categorías: Community manager

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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