¿Sabes cómo hacer para que los demás lean tu contenido? Nosotros te damos la fórmula mágica del contenido SEO.
Hemos hablado ya sobre la importancia de crear contenidos que posicionen tu marca en los buscadores de Internet, como son Google, Yahoo y Bing, entre otros.
No hay truco en esto, sólo es cuestión de encontrar una estructura que deberás seguir constantemente para garantizar que llegues a tu público meta. Ten en mente que siempre debes ofrecer contenido original a los usuarios, pues eso te separará del resto de los sitios.
Palabras clave, títulos llamativos y muchos enlaces.
¿Cómo sabemos si nuestro contenido es bueno? Fácil. Tu contenido es bueno si le es útil al lector; básate simplemente en lo que buscarías en un sitio parecido al tuyo. Normalmente, cualquiera de nosotros hace búsquedas en Internet tratando de encontrar respuestas o soluciones a nuestras dudas. Piensa, entonces, en lo que tu usuario desearía obtener de tu sitio Web. Las siguientes técnicas de SEO te ayudarán:
- Palabras clave. Éstas permiten a los buscadores a identificar el tema principal de tu texto. Sin embargo, no es recomendable que satures tus contenidos con ellas o que limites tu creatividad. Las palabras clave deben fluir naturalmente con lo que estás escribiendo. Para saber cuál es su volumen de búsquedas, y así puedas utilizar las que te darán mejores resultados, haz uso de herramientas como la de Google Adwords, que te proponen sugerencias y te informan sobre el número de búsquedas que cada una recibe.
- Meta descripción. ¿Sabes cuál es este texto? Se trata de la pequeña entrada que lees en los resultados de los motores de búsqueda y, por lo tanto, es el texto que te servirá para enganchar a tu lector y asegurar que haga clic en tu contenido. ¡Elige bien tus palabras!
- Etiquetas en imágenes. ¿Has pasado el cursor por una imagen y te aparece una etiqueta? Esto sirve para decirle al buscador de qué trata la imagen, y puede aumentar considerablemente el tráfico de tu sitio Web, pues suele ser un espacio frecuentemente ignorado, pero con gran potencial. La descripción, o caption, de la imagen tiene que ser clara y concisa. Un ejemplo sería: pájaro volando.
- Títulos atractivos. Piensa cuántos son los sitios que ofrecen las mismas soluciones para las mismas situaciones de los usuarios. Son millones ¿verdad? Necesitas un meta título que destaque sobre los demás; este es el que aparece en la pestaña superior de la ventana en la que el usuario abra tu sitio Web, y deberá tener entre 50 y 70 caracteres. Busca que el título sea descriptivo del sitio y, además, incluye la palabra clave más importante de la página. Además, recuerda crear títulos diferentes para cada sub-sección de tu sitio.
- Tu texto se enriquecerá también al agregar enlaces que ejemplifiquen o complementen la idea de la que estás hablando. Utiliza los links y no escribas la URL completa, pues esto será un factor de distracción para el lector. En todo caso, puedes ayudarte con los llamados Call to Action, que te invitan a realizar una acción específica. Un ejemplo sería: descarga el manual aquí.
- Apoyo visual. Tu texto será más apreciado por el usuario si va acompañado de imágenes, videos o una infografía. Nos encontramos en una era visual, por lo que tu contenido también debe impactar visualmente al cliente potencial.
¡Voilà! Ya tienes lo necesario para escribir contenidos SEO y posicionar tu marca. No olvides que ante todo está la calidad de tu texto, pues los usuarios comúnmente buscan respuestas y soluciones en el mundo del Internet. Y, si tú se las proporcionas, estarás garantizando visitas de regreso a tu sitio y recomendaciones a otros usuarios.
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4 comentarios
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