Cuando escuchas las palabras “redes sociales”, ¿en qué piensas? Si por tu mente sólo pasaron Facebook, Twitter y a lo mejor Instagram, entonces quizá sea tiempo de expandir tus horizontes en el vasto mundo de opciones que compone a las redes sociales. Esto te lo digo porque, a pesar de la popularidad que recae en las plataformas sociales anteriormente mencionadas, tus estrategias de marketing digital no deben limitarse a éstas.
¿Por qué LinkedIn?
¿Alguna vez has escuchado hablar de LinkedIn? Esta plataforma es conocida como la “red social profesional” y se utiliza principalmente para crear tu currículum en línea y conectarte con gente que esté relacionada con tu industria, para así poder generar un crecimiento en el ámbito profesional. Sin embargo, LinkedIn no se limita únicamente a esta función, puesto que también puede ayudarte a expandir tu negocio. ¿Genial, no?
Probablemente Facebook sea el rey de reyes cuando se trata de publicitar tu marca a través de las redes sociales, pero esto no implica que no debas de darle una oportunidad a LinkedIn. Después de todo, cuando de estrategias se trata, lo mejor es explorar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para así optimizar nuestra campaña de marketing.
Company Pages es para ti.
Hace un par de años, LinkedIn decidió que era momento de crecer como red social y lanzó Company Pages (LinkedIn para empresas). Con este servicio puedes generar mayor visibilidad para tu marca, pero, lo que es aún más importante, podrás construir una comunidad que se interese por tu producto o servicio. Esto gracias al propósito primordial de LinkedIn: crear conexiones.
Lo mejor de todo es que los beneficios no terminan aquí, ya que al usar LinkedIn también serás capaz de encontrar clientes potenciales de manera muy específica. Además, podrás generar más leads y asociarte con empresas o individuos para obtener beneficios mutuos.
Más beneficios.
Si aún no crees que LinkedIn sea para tu empresa, entonces espera a leer lo siguiente. Esta plataforma social cuenta con muy buenos motores de búsqueda, por lo que es más factible que tu empresa sea buscada y encontrada por más usuarios. Inclusive, se ha demostrado que el generar engagement a través de LinkedIn aumenta la probabilidad en un 50% de que alguien adquiera tu producto o servicio.
Además, puedes personalizar tu página agregando tus productos y servicios, así como grupos. También puedes mostrar el lado humano de tu marca al agregar a los miembros de tu equipo de trabajo, así como al incorporar información dedicada a la oferta de trabajo dentro de tu empresa. De esta forma, estarás atrayendo a más seguidores y generarás más conexiones con tu audiencia.
Como podrás ver, LinkedIn es capaz de optimizar tu estrategia de marketing digital. Dale una oportunidad y verás que se convertirá en una plataforma social indispensable para tu marca.
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