LinkedIn: tips para tu empresa.

En mi artículo anterior te di una pequeña introducción a LinkedIn y su uso para empresas. Vimos importantes aspectos sobre esta plataforma social, como el hecho de que no está limitada a ser un buscador de trabajos en línea. LinkedIn realmente puede ser una gran adición a tu conjunto de estrategias de marketing digital. Sin embargo, para que esta red social se transforme en una herramienta efectiva, primero debemos de comprender como funciona.

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Una guía pequeña, pero útil.

Ahora que ha quedado claro que LinkedIn te ofrece numerosas oportunidades para conectarte con la gente adecuada, es necesario que analices sus usos, para así optimizar su funcionalidad. A continuación te dejo una guía con tips que, junto con un poco de dedicación, harán de LinkedIn una poderosa herramienta que te impulsará hacia el crecimiento y posicionamiento de tu marca.

1. Tu perfil importa.

Elige una imagen de perfil de carácter profesional. En este caso, el logo de tu empresa es lo ideal. A la hora de incluir información sobre tu negocio, enfócate en describir lo que hace y no lo que es. Un ejemplo sería usar: “Agencia experta en la creación de innovadoras estrategias publicitarias”,  en lugar de sólo decir: “Agencia publicitaria”. Este método te acercará y vinculará más con tus leads.

2. Comparte contenido innovador.

Ya sea que compartas contenido de tu blog o sitio Web, éste debe ser de calidad, de tal forma que sea más fácil de viralizar. El uso de imágenes, así como de gráficos y videos, es una buena forma de atraer la atención de los usuarios para crear más conexiones. En lo que respecta a los textos, da pequeñas e ingeniosas introducciones que inviten a los lectores a conocer más sobre tu marca; además, incluye en tus publicaciones títulos simples pero llamativos.

3. Marca tu presencia digital.

Así como promueves tu página de Facebook o tu sitio Web, promueve tu página de LinkedIn. No olvides hacer enlaces desde otras redes sociales con esta plataforma para así optimizar su uso y aumentar las posibilidades de posicionamiento de tu marca.

4. El lado humano de tu empresa.

Una empresa que refleja su lado emocional y humano, o lo que podríamos llamar “somos un equipo de trabajo conformado por personas como tú y yo”, no tiene que deslindarse de su lado profesional. Si tú y tu equipo de trabajo han participado en experiencias y actividades extra laborales, ¡no dudes en agregarlas a tu perfil! Estos datos harán que tus clientes potenciales se identifiquen con tu marca. Tómalo como una forma de decirles de manera sutil por qué deberían comprar tu producto o servicio.

5. La importancia de los grupos.

Los grupos desempeñan un papel importante en LinkedIn. Por lo tanto, debes de considerar crear uno propio, además de unirte a otros. Una vez que estés conectado, tendrás más oportunidades de crear relaciones de negocio sólidas.

6. Sponsored updates.

Los sponsored updates son los pagos por clic de LinkedIn. Considera esta forma de difusión para impulsar aquellas actualizaciones que consideres sean las más apropiadas para generar más conexiones y nuevos leads.

7. Interactúa con tus seguidores.

Como en toda plataforma social, la clave para desarrollar una campaña exitosa es darle seguimiento. Hagas lo que hagas, por favor, no te olvides de interactuar con tus conexiones: siempre responde sus dudas y comentarios y ocasionalmente hazles preguntas para generar interés hacia tu marca.

8. Mide los resultados.

Para saber si LinkedIn realmente te está siendo funcional, es necesario medir los resultados que genera tu página. Lo interesante de LinkedIn para empresas es que contiene una sección en la que puedes revisar la parte analítica de tu página y conocer si tus estrategias están siendo efectivas.

9. El newsletter.

A través de esta plataforma puedes enviar boletines de prensa a tus seguidores. ¡Haz uso de esta valiosa herramienta!

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Una valiosa adición.

Espero que estos tips te hayan ayudado a comprender los beneficios de LinkedIn y lo que puede hacer por tu estrategia de marketing online. Estoy segura de que al implementar esta poderosa red social en tu campaña, lograrás grandes beneficios y resultados.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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