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Retargeting vs. Remarketing: ¿Qué estrategia deberías usar?

El retargeting y el remarketing son dos tácticas de marketing digital que pueden sonar muy similares pero logran cosas diferentes. Es importante comprender la diferencia entre estas tácticas, ya que pueden ayudar a cualquier tipo de marca a lograr resultados asombrosos. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre el remarketing y el retargeting y discutiremos cuándo y por qué podrías usar una estrategia sobre la otra.

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es un tipo de publicidad en línea que consiste en mostrar anuncios a los usuarios que visitaron previamente tu sitio web o que ya interactuaron con tu negocio, como unirse a tu lista de correo. 

Existen dos tipos de retargeting: basado en píxeles y basado en listas. El primero funciona colocando una cookie en el navegador del usuario, lo que te permite mostrarle anuncios mientras navega por otros sitios. El segundo tipo es cuando configuras campañas para enviar a personas cuya información de contacto ya tienes. Esto generalmente se hace a través de marketing por correo electrónico. 

¿Qué es el remarketing?

El remarketing, por otro lado, se centra en volver a atraer a los clientes. Esto generalmente se hace a través de correo electrónico. Si tienes una lista de clientes existentes que han dejado de interactuar con tu marca, las campañas de remarketing intentan que vuelvan a interactuar y, con suerte, generar negocios repetidos.

El objetivo del remarketing es permanecer en la mente de tu audiencia y alentarlos a continuar interactuando con u negocio. Estas son personas que ya han confiado en tu marca; ahora tu trabajo es hacer que se interesen nuevamente. Esto se hace a menudo a través de promociones estratégicas y descuentos u ofertas que el cliente no puede rechazar

Retargeting vs. Remarketing: diferencias clave

Ahora que tenemos una comprensión básica de cada táctica, profundicemos en las diferencias y los elementos clave entre el retargeting y el remarketing.

1. Audiencia.

El retargeting se enfoca en personas que han mostrado interés pero no han comprado en tu negocio. El remarketing se centra en los usuarios que ya se han convertido en clientes en el pasado. Esto significa que cada audiencia tiene diferentes deseos y diferentes expectativas y percepciones de tu marca.

2. Ubicación del anuncio.

Con el retargeting, los anuncios se muestran a los usuarios mientras navegan por otros sitios web. Esto se debe a que la reorientación utiliza cookies para rastrear a los usuarios y mostrarles anuncios a medida que navegan por la web. El remarketing, por otro lado, es un enfoque más directo y generalmente implica dirigirse al prospecto por correo electrónico en lugar de publicidad paga. 

3. Frecuencia de anuncios.

Con el retargeting, el objetivo es mostrar anuncios a los usuarios con la mayor frecuencia posible para aumentar las posibilidades de que completen una acción deseada. Como resultado, los anuncios de reorientación pueden mostrarse a los usuarios varias veces al día. El remarketing, por otro lado, suele ser menos agresivo y tiene como objetivo dirigirse a los usuarios con una frecuencia más razonable.

4. Personalización.

Tanto el retargeting como el remarketing permiten cierto nivel de personalización en cuanto a los anuncios que se muestran a los usuarios. Sin embargo, el remarketing suele ofrecer más flexibilidad en cuanto a la orientación a segmentos específicos de tu audiencia

Por ejemplo, puedes crear una campaña de remarketing dirigida a usuarios que hayan realizado una compra en tu tienda en línea, pero no una segunda compra. Con la reorientación, es más difícil dirigirse a segmentos específicos de tu audiencia de esta manera, ya que tiene menos datos disponibles.

¿Cuándo usar el retargeting?

Ahora que hemos cubierto las diferencias clave entre las dos técnicas, analicemos cuándo y por qué podría usar una estrategia sobre la otra.

1. Lleva a los usuarios de vuelta a tu sitio web.

La razón principal para realizar campañas de remarketing es atraer a los usuarios de nuevo a tu sitio web. Si tienes una tasa de rebote alta (lo que significa que los usuarios abandonan tu sitio rápidamente sin interactuar) o deseas alentar a los usuarios a realizar una acción específica en tu sitio, la reorientación puede ser una herramienta poderosa. 

2. Tienes un objetivo de conversión claro.

Debes tener un objetivo específico en mente, como lograr que los usuarios realicen una compra o se registren para recibir un boletín cuando ejecutes una campaña de retargeting. 

Debido a que el retargeting se enfoca en traer a los usuarios de regreso a tu sitio, necesitas saber cómo vas a utilizar ese tráfico. Recuerda, no solo estás recibiendo tráfico fresco, sino que estás tratando de volver a dirigirte a las personas que ya conocen tu marca. Por supuesto, también debes pagar por los anuncios de retargeting que publiques, por lo que debes asegurarte de que tu ROI tenga sentido para este tipo de campañas. 

¿Cuándo usar el remarketing?

retargeting remarketing

Estas son algunas de las principales razones y situaciones en las que tu marca debería ejecutar una campaña de remarketing. 

1. Para permanecer en la mente.

El remarketing es una excelente manera de mantenerse conectado con tu audiencia y mantener tu negocio en la mente. Al mostrar anuncios a los usuarios que ya han interactuado con tu negocio, puedes recordarles tu marca y alentarlos a seguir interactuando contigo.

2. Dirígete a segmentos específicos de tu audiencia.

El uso de una buena base de datos de gestión de clientes potenciales y una estrategia de automatización de marketing puede ayudarte a ser muy específico sobre qué mensajes y contenido de remarketing enviar a ciertas personas. 

3. Tienes un presupuesto limitado.

El remarketing puede ser una forma rentable de llegar a los usuarios porque te permite dirigirse a un grupo específico de personas que ya han expresado cierto nivel de interés en tu empresa. Esto significa que es más probable que veas un retorno de tu inversión en comparación con otros tipos de publicidad. Las estrategias y los anuncios de retargeting son una excelente manera de aumentar las ventas, pero también pueden ser costosos si no se administran adecuadamente.

Llega a tu audiencia con Netcommerce

Tanto el retargeting como el remarketing son valiosas tácticas de marketing digital que pueden ayudarte a llegar a tu audiencia e interactuar con ella. Sin embargo, sirven para diferentes propósitos y deben usarse en diferentes situaciones. Si quieres lograr más conversiones, aumentar la lealtad de tu base de clientes o crear conciencia de marca pero no sabes dónde empezar, contáctate con los directivos en Netcommerce para desarrollar una estrategia de marketing digital basada en las necesidades de tu negocio.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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