Cuando se trata de una investigación social, muchas veces, la clave para llegar a los resultados más precisos y sólidos consiste en combinar las técnicas tradicionales con herramientas avanzadas que permitan comprender a las audiencias más a profundidad. Con esto en mente, Votia nace en el año 2006 con el objetivo de ofrecer servicios profesionales de Investigación de Mercados para diversas utilidades. Para las empresas que buscan mantener una imagen fresca y actualizada, el sitio web es el pilar fundamental que establece un sentimiento de marca que perdura en la memoria de sus visitantes. Y es aquí donde entra Netcommerce.
Conoce al cliente
Votia es una agencia de investigación social que además del uso de técnicas tradicionales de investigación demoscópica (encuestas, grupos de enfoque y entrevistas a profundidad) tiene como punto distintivo un enfoque pionero. Este consiste en el uso de herramientas antropológicas y psicológicas para comprender a fondo la lógica emocional y racional de las audiencias.
El valor de la investigación cuantitativa, desarrollada en Votia, se basa en la precisión y metodologías avanzadas que generan estimaciones confiables en todas los estudios realizadas por la empresa dado que se utilizan herramientas de alta calidad.
¿En qué consistió el proyecto para Votia?
El cliente acudió a nosotros buscando que su website reflejara su compromiso con la atención al cliente, por lo que el objetivo era crear un sitio web que ofreciera una excelente experiencia de usuario al ser compatible con dispositivos móviles y fácil de usar con una estética moderna pero agradable.
Características del sitio:
- Diseño Web responsivo que permite a los visitantes de la página web una lectura fácil y navegación sin la molestia de cambiar el tamaño del dispositivo.
- Sitio administrable. Entregamos un sistema completo de bloque de contenido utilizado dentro de WordPress. Esto permite al cliente realizar fácilmente actualizaciones radicales en cualquier página sin obstaculizar el diseño o la optimización de búsqueda en lo más mínimo.
- Sistema de íconos personalizados. Los diseños de íconos, dentro del diseño web o cualquier otro medio, sirven como puntos de referencia cognitivos para áreas de interés e interacción. Si bien la iconografía nunca podría reemplazar la palabra escrita, proporciona un sistema de comunicación universal.
- Sección de servicios. Establecimos una estrategia de UX que aprovecha el contenido actual de Votia y presenta con tacto los detalles relacionados del proyecto.
- Blog, en donde se estarán publicando las entradas que agregarán el valor informativo a la marca.
- Botón de WhatsApp visible y bien colocado que llama a la acción a los visitantes de la página.
- Links a redes sociales que, en este caso, fueron Facebook, LinkedIn y Twitter.
Trabaja con Netcommerce
El cliente requirió un sitio web sólido con un diseño elegante y de marca, un sistema de administración de contenido extremadamente versátil y animaciones sutiles que reflejaran la atención al detalle de Votia dentro del espacio de la investigación social. ¡Y el cliente comenta que el equipo de Netcommerce lo logró con excelencia!
Revisa nuestro Portafolio para inspirarte en los otros numerosos proyectos que hemos desarrollado para nuestros clientes y ¡acércate con nosotros para hacer que tu negocio sea el siguiente caso de éxito!