diseño web simple

6 razones por las que un diseño web simple es mejor

El diseño simple de sitios web es una estrategia inteligente cuando se trata de construir un website de tu empresa. No solo toma menos tiempo desarrollar un diseño de sitio sencillo, de alta calidad, organizado y optimizado, ¡sino que también puede maximizar tus conversiones! Pero estos no son los únicos puntos a favor de una página web con detalles mínimos. En esta entrada, te presentamos 6 razones por las que un diseño de sitio web simple es la mejor opción para llevar tu marca al espacio digital.

¿Por qué es mejor elegir un diseño web simple para tu negocio?

1. Genera más conversiones.

Estudio tras estudio ha demostrado que el diseño simple de un sitio web conduce a mayores tasas de conversión que los sitios web intrincados con una ornamentación excesiva.

Muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico incluso informan aumentos masivos en las ventas después de simplificar sus sitios web. ¿Por qué pasa esto? Porque a la gente no le gusta cuando sienten que alguien está tratando de venderles algo.

Mientras tanto, los sitios con elementos de diseño minimalistas permiten a los visitantes realizar compras fácilmente o encontrar información importante sin sentir que alguien los está presionando.

2. Es atemporal.

diseño web simple

En el mundo del diseño de sitios web, el tiempo se mueve a un ritmo acelerado. Las tendencias de diseño web van y vienen, lo que hace que los nuevos estilos queden obsoletos increíblemente rápido.

Una de las únicas tendencias que se ha mantenido relevante desde la llegada de Internet es el diseño de sitios web simples. Utilizar un diseño minimalista significa que no tendrás que actualizar tu sitio con tanta frecuencia.

3. No genera distracciones en los visitantes.

Si alguien hizo clic en tu sitio web, lo hizo por una razón. Sin embargo, esa razón probablemente no fue para admirar tus supremas habilidades de diseño gráfico. Los clientes potenciales saben exactamente lo que quieren encontrar en tu página web y, como propietario del sitio web, tu objetivo debe ser hacer que sea lo más fácil posible para los visitantes encontrar lo que buscan sin la necesidad de desplazarse sin fin.

Eliminar las distracciones innecesarias de tu website crea una experiencia de usuario más clara, concisa y optimizada. En otras palabras, la forma más fácil de mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web es simplificarlo.

4. Es universalmente atractivo.

Un estudio realizado por Google demostró que las páginas web visualmente complejos se califican constantemente como menos atractivos que los websites con diseños minimalistas.

diseño web simple

Un diseño de sitio web simple puede establecer rápidamente la confianza con los visitantes de tu sitio web. Mientras tanto, los que contienen demasiadas imágenes o diferentes colores y fuentes tienden a dar una primera impresión de spam.

5. Se carga más rápido.

Los tiempos de carga rápidos son absolutamente imprescindibles, no solo para una excelente experiencia de usuario, sino también para una buena clasificación de SEO.

Los usuarios tienden a abandonar sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar. Puede que no parezca mucho tiempo, pero en la era digital, las personas están acostumbradas a esperar información con solo hacer clic en un botón.

Abarrotar tu sitio web con demasiadas imágenes, gifs, videos, etc. puede ralentizar drásticamente la velocidad de carga. Por otro lado, al optar por un diseño de sitio web más sencillo, puedes asegurarte de que tu página se cargue mucho más rápido.

6. Se ve profesional y confiable.

El diseño limpio del sitio web legitima tu negocio. Establece confianza y hace que sea más probable que los usuarios regresen a tu página en una fecha posterior.

Entonces, ¿cómo logras este estilo hermoso pero simple en tu propio sitio web? La respuesta es un espacio en blanco. El uso eficaz de los espacios en blanco ayuda a los usuarios a concentrarse en una parte de tu sitio web a la vez, lo que agiliza el proceso de conversión.

Menos es más

No importa en qué industria te encuentres, el diseño simple de sitios web siempre será la estrategia de diseño digital más efectiva para ti. Puedes aumentar las conversiones, mejorar la experiencia del usuario, ahorrar dinero en alojamiento web e incluso mejorar el SEO, todo simplificando el diseño de tu página.

¿Necesitas ayuda para simplificar tu sitio web? ¡Contáctanos en Netcommerce para obtener la ayuda de nuestros diseñadores web y consulta nuestros servicios de diseño de sitios web hoy!

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.