Tu sitio Web puede tener el mejor diseño y copy posibles. Sin embargo, si éste no cuenta con un homepage que comunique efectivamente tu propuesta de valor, dichos elementos no te podrán ayudar a que tu audiencia se convierta en tu clientela.
No dejes pasar estos elementos.
El homepage o “página de inicio” en español es, en esencia, el primer lugar que visita tu audiencia. Por ello, es importante que tomes en cuenta aquellos elementos que te pueden ayudar a aumentar el tráfico de tu sitio Web para, consecuentemente, convertirlo en clientes potenciales. A continuación, te describo siete de estos elementos que tu homepage debe de tener:
1. Call-to-action.
Los call-to-action son de los elementos más críticos dentro de una página de inicio. Estos botones motivan y conducen a los visitantes de tu sitio Web a realizar determinada acción. Por todo esto, contar con un botón call-to-action claro y visualmente atractivo, es esencial para optimizar la generación de leads y conversión de clientes de tu sitio.
2. Título efectivo.
Anteriormente he escrito sobre la importancia de los títulos en un Web copy. Un título efectivo, es capaz de enganchar a los visitantes de tu sitio por medio de decirles cómo es que tu producto o servicio les va a ser beneficioso.
3. Navegación clara y amigable.
Un menú de navegación siempre debe de estar localizado en un área visible y estándar de tu página de inicio, pero además, debe de ser claro y sencillo. Una navegación confusa y compleja, puede resultar en una experiencia insatisfactoria para tu audiencia y, como consecuencia, ésta puede conducir a que abandonen tu sitio Web en un instante.
Por ello, la simplicidad es clave para el diseño de tu barra de navegación. Utiliza palabras precisas y fáciles de identificar y, no olvides que, no debes de añadirle más de ocho elementos a tu menú.
4. Información esencial.
Los visitantes de tu sitio Web esperan encontrar aquella información que los motive a interactuar contigo. Ayúdalos a que lo logren incluyendo, en tu homepage, aquellos datos esenciales como los links a tus perfiles sociales y a tu forma de contacto.
5. Beneficios.
¿Te has puesto a pensar en aquellas cosas que te separan de la competencia? Tu homepage debe de resaltar los mayores beneficios y ventajas que aporta tu marca y, que además, son los más valiosos e importantes para tus clientes. Enfócate en lo que haces, pero también, en por qué es importante.
6. Brevedad.
Una página de inicio, con montones de información, sólo será capaz de ahuyentar a los visitantes de tu sitio Web. Por ello, es fundamental que el copy de tu homepage sea breve, con el fin de que tu audiencia pueda escanearlo con facilidad. Asegúrate de que éste sea de menos de 250 palabras, incluyendo el título.
7. Atracción visual.
Recuerda que tu sitio Web es capaz de generar impresiones, tanto negativas como positivas, en tus visitantes. Para lograr que éste sea atractivo y genere buenas impresiones, es fundamental que tu página de inicio sea visualmente atractiva. Por lo tanto, atrévete a experimentar con imágenes y gráficos únicos que se relacionen con tu negocio y tu audiencia.