6 horas y 11 minutos, ¿cuáles son los hábitos Web de tus usuarios?

Hasta hace no mucho tiempo, Internet era considerado sólo como otro medio de comunicación con la afortunada posibilidad de publicitar productos y servicios. Pero esta perspectiva ha cambiado velozmente dado el rápido crecimiento de la “red de redes” y el aplastante impacto de ésta ante los medios de comunicación más tradicionales.

Estudios recientes en México indican que el internauta actualmente utiliza la Web con dos fines principales: entretenimiento y consulta de información. Esta última podría ser consulta de características de un servicio, precios o modalidades  de un producto.  Es por esto que el mercadeo en línea ha tenido que tomar un giro, en el que se requiere de estudios de expertos con el fin de tomar difíciles decisiones para aprovechar al máximo su alto impacto en los usuarios.

El tiempo lo es todo.

Considera que el tiempo promedio diario de conexión de una persona actualmente es de 6 horas 11 minutos, esto es, prácticamente una cuarta parte de su día invertido en Internet. Esto significa que un mexicano común dedica casi la misma cantidad de tiempo a navegar en la Web que a dormir por las noches.

Esta cantidad de tiempo representa una valiosa oportunidad para que una persona observe un producto, investigue sobre ello y se motive a consumirlo. Toma en cuenta que tu cliente potencial ya está ahí, esperando encontrar lo que tu empresa tiene para ofrecer.

Sácale jugo al Social Media.

Debido a que el acceso a las redes sociales representa ya la principal actividad online en el país, todo parece indicar que la Web es, hoy por hoy y sin duda alguna, un medio de publicidad efectiva sin rival.

hábitos web de tus usuarios

Por esta razón, la creación de campañas promocionales efectivas y contundentes es determinante para que generes una conexión con tu cliente. Ten en mente los siguientes puntos básicos sobre la administración de tus redes sociales:

  • Populariza tu marca, tu cliente te ayudará a hacerlo. Podemos verlo desde este punto de vista: las redes sociales son un medio actual para transmitir la experiencia de tu cliente con respecto a tu servicio/producto; su satisfacción y popularidad están al servicio de tu marca.
  • Genera contenido que muestra la identidad de tu empresa. Lo importante es crear un vínculo con el cliente en el que su empatía y confianza serán tu mejor aliado.
  • Procura cuidar el tono y frecuencia con que publicas tu contenido. Algo que resulta contraproducente en las redes sociales es el aburrido discurso prefabricado y repetitivo de venta. Intenta, entonces, variar tus publicaciones y busca que el estilo de tu empresa sea único.

Publicidad efectiva.

La publicidad intrusiva provoca un rechazo automático por parte del usuario.  Esto es, evidentemente, lo último que queremos: que el cliente nos asocie con algo que no vale la pena ver. Recuerda que sólo tienes una oportunidad para generar una buena primera impresión en un usuario nuevo, asegúrate de retener a ese cliente en potencia.

hábitos web de tus usuarios

Pero, ¿cómo asegurarnos de no generar sentimientos negativos en el cliente? Asegúrate de dejar a un lado las viejas costumbres del e-mail tipo spam y el pop-up en los sitios Web, para comenzar a utilizar campañas integrales en las que abordes los hábitos de tu usuario.

Es fácil venderle a una persona que en verdad está buscando comprar, la clave se encuentra en motivar a más personas a consumir nuestros productos/servicios. Consulta nuestro Blog para conocer más herramientas y técnicas de marketing  para impulsar el crecimiento de tu empresa.

Más adelante continuaremos con este extenso e interesante tema, el cual se ajusta constantemente a las cambiantes necesidades del usuario.

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Categorías: Content MarketingDesarrollo WebMarketing de ContenidosWeb Development

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Escrito por: Adriana

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