El f-commerce, también conocido como comercio de Facebook, ha recibido gran aceptación por posicionarse como una de las plataformas sociales con un mayor número de usuarios. Si lo que quieres es alcanzar más clientes potenciales, aprovechando todo el potencial de las redes sociales, lo mejor es que le des una oportunidad a las tiendas online de Facebook.
Los tips.
Anteriormente, te hablé de las grandes ventajas que le puede ofrecer el f-commerce a tu negocio. A continuación, te doy cuatro tips que te ayudarán a sacar todo el provecho de esta rama del comercio electrónico:
1. Ofrece descuentos y promociones.
Los consumidores aman las ofertas exclusivas y los descuentos especiales. Asimismo, Facebook es un excelente lugar para difundir dichas promociones. Así que una forma de brindarle éxito a tu tienda en Facebook, es por medio de crear ofertas únicas que sean atractivas para los usuarios. Adicionalmente, el colocar estas promociones al frente de tu perfil, ayudará a enganchar la atención de los usuarios que navegan por esta plataforma social.
2. Comparte contenido de manera consistente.
¿Quieres mantener a los usuarios conectados con tu marca? Foméntalos a visitar tu tienda de Facebook por medio de contenido impactante. Al compartir contenido sobre tus productos o servicios, de forma consistente, lograrás fomentar a nuevos usuarios a comprar de ti, así como impulsar a aquellos que ya son tus clientes a seguir comprando.
No olvides que las imágenes de tus productos, así como sus descripciones, siempre deben estar actualizadas y ser lo más llamativas y claras posibles. De la misma manera, toma en cuenta que deberás encontrar formas creativas para presentarlos, con el fin de ofrecer mayor valor a los visitantes de tu tienda.
3. Optimiza el diseño de tu página.
Al igual que todo sitio de comercio electrónico, el diseño de las tiendas de Facebook, es de suma importancia para persuadir a los usuarios. Para mejores resultados, elige un diseño que sea simple, pero atractivo y, sobre todo, que no distraiga a los usuarios de los elementos más importantes. Considera los esquemas de color que son limpios y la configuración de distintas categorías para tus productos.
4. Crea una comunidad alrededor de tu marca.
Para promover tu marca al máximo, es vital que trates de crear un sentido de comunidad que combine el mundo online con el offline. Esto lo puedes lograr por medio de publicaciones que sean relevantes en tu localidad, de tal forma que las personas de ese lugar encuentren atractivo compartir tu contenido y, por ende, difundan tu marca.