El marketing BTL (below-the-line o “por debajo de la línea” en español), es ideal para aquellos negocios que no cuentan con grandes presupuestos para sus campañas de publicidad y mercadotecnia. Si bien, lo mejor de este tipo de técnicas, es que le permiten a las empresas alcanzar audiencias de menor magnitud, pero mucho más dirigidas que aquellas de la publicidad masiva.
El Internet marketing.
No cabe duda, hoy en día, el Internet se ha convertido en una herramienta sumamente valiosa para el marketing. Debido a esto, éste se ha popularizado como una forma de marketing BTL, ya que existen diversos métodos económicos que se pueden implementar para expandir la visibilidad de una marca.
Las tácticas.
El marketing BTL, aporta grandes ventajas competitivas, siempre y cuando éste sea ejecutado exitosamente. Por ello, a continuación, te listo cuatro tácticas que puedes poner en práctica:
1. Tarjetas de presentación, volantes y panfletos.
La papelería puede utilizarse de diversas formas como parte de una estrategia BTL. Desde tarjetas de presentación hasta banners, las posibilidades para transformar una impresión en una herramienta para atraer clientes potenciales, son inmensas.
2. E-mail marketing.
El e-mail, es uno de los métodos más efectivos del marketing BTL, ya que éste te permite ofrecerle a tus clientes, desde ofertas exclusivas hasta contenido de calidad. Esto claro, con el fin de fomentar la lealtad y retención.
3. Social media.
Ciertamente, el social media se ha convertido en la táctica más común de marketing BTL, ya que es accesible para todo tipo de presupuestos. Por medio de las plataformas sociales, puedes expandir la presencia online de tu marca e interactuar con tu público meta, con el fin de incrementar las conversiones de tu negocio.
4. Ofertas y promociones.
¿Te has dado cuenta que, constantemente en el mundo digital, es posible toparse con diversas promociones y descuentos? Uno pensaría que las compañías se ha vuelto locas, ya que, ¿por qué querrían vender sus productos o servicios más baratos?
Pues bien, esto se debe a que, de esta forma, les es posible vender en mayores cantidades y, por ende, incrementar su rentabilidad. Por ende, este tipo de tácticas son muy comunes dentro del marketing BTL, además de ser sumamente efectivas y fáciles de implementar.