beneficios de prestashop

Beneficios y el poder de Prestashop

Hoy en día tener una tienda online es casi una obligación para cualquier negocio que quiera crecer y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, donde la compra online se ha convertido en algo cotidiano. Para crear una tienda virtual hay que seleccionar un entorno o herramienta adecuada que facilite todo el proceso y reduzca los costes de desarrollo. Conoce los beneficios de PrestaShop: una de las opciones más populares para crear un e-commerce de forma rápida y sencilla, sin necesidad de ser un experto programador web.

Un poco sobre la herramienta

PrestaShop es una de las principales herramientas para crear y gestionar una tienda online profesional sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. Con esta solución tienes acceso a todas las facilidades que necesitas para este tipo de negocio digital, como carrito de compras, sistemas de envío y pago, información de productos, artículos recomendados, administración de usuarios y mucho más.

¿Cuáles son los beneficios de Prestashop para un e-commerce?

Crear una tienda PrestaShop en línea tiene una serie de beneficios debido a sus diversas características y funciones especiales. Las principales ventajas de utilizar esta herramienta para desarrollar un comercio electrónico son las siguientes:

1. Costos reducidos.

PrestaShop es una plataforma de código abierto que se puede utilizar para desarrollar tiendas online profesionales sin necesidad de pagar una licencia de adquisición o de uso. Cualquier proyecto creado con PrestaShop supondrá una inversión mucho menor, lo que te permitirá afrontar los proyectos de una forma mucho más sencilla.

2. Facilidad de uso.

Una de las principales ventajas de PrestaShop es que no se requieren conocimientos técnicos avanzados de programación web. Incluso alguien que no conozca las tecnologías básicas de desarrollo web, como HTML o CSS, puede crear una herramienta de tienda en línea profesional.

3. Capacidad para trabajar con una gran cantidad de artículos.

Con PrestaShop la cantidad de productos que maneja un ecommerce no es un problema, ya que es capaz de gestionar miles de forma sencilla, sin que el rendimiento se vea afectado.

4. Posicionamiento en Internet.

beneficios de Prestashop

PrestaShop se desarrolló teniendo en cuenta factores y criterios técnicos clave de SEO. Al crear un comercio electrónico con esta herramienta, es mucho más fácil obtener un alto ranking con los motores de búsqueda más grandes, especialmente Google.

5. Multi-idioma.

Con PrestaShop multi-idioma es mucho más fácil vender en otros países, ya que la plataforma te permite implementar diferentes idiomas en una tienda online. Esto permite a los usuarios de un país en particular acceder a la tienda en su idioma nativo automáticamente.

6. Multitienda.

Otro de los beneficios de PrestaShop y de gran utilidad para muchos emprendedores, es que permite gestionar varias tiendas online desde un mismo panel de control. Este es un portal de múltiples tiendas donde uno puede administrar varios negocios en Internet de manera centralizada, lo que hace que todo el trabajo sea considerablemente más fácil y rápido.

7. Buen soporte.

PrestaShop tiene una buena guía de uso y una amplia gama de recursos disponibles. Además, detrás de esta plataforma encontrarás una gran comunidad que se caracteriza por ser enérgica y rápida para responder a cualquier problema o incidente que pueda ocurrir.

beneficios de Prestashop

Aprovecha los beneficios de Prestashop con Netcommerce.

Para aquellos que buscan una plataforma para crear una tienda online de forma rápida, económica y profesional, PrestaShop es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado.

En Netcommerce creeamos que esta es una herramienta ideal para proyectos de pequeñas tiendas en línea, o para negocios profesionales de comercio electrónico que buscan minimizar la inversión cuando llega el momento de lanzar ventas en línea. Contáctanos aquí para darle vida a tu negocio.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.