consejos sobre redacción

3 Consejos sobre redacción para el bloguero emprendedor

Para nosotros quienes escribimos en medios digitales, nos resulta alentador encontrar diferentes y mejores formas de redactar nuestro contenido en línea, de manera que ofrezcamos artículos entretenidos sin descuidar la calidad de los mismos. Esto, incluso a sabiendas de que la mayoría de la gente que utiliza Internet hoy en día, no lo hace precisamente con el principal interés de leer.

Como comunicadores, seguimos considerando que un trabajo de redacción, sin importar cómo o dónde sea este publicado, es un aspecto que puede afectar positiva o negativamente a la seriedad y efectividad de nuestro contenido. Lo creas o no, aún existe gente quienes saben valorar el precio de un buen par de líneas en línea.

lectura en pantallas

Con la intención de aportar con nuestro granito de arena, te ofrecemos a continuación tres puntos que, de acuerdo a nuestra experiencia redactando y leyendo dentro de los medios digitales, consideramos son de importancia al momento de redactar tu propio blog.

1. Redacción punto por punto

En cuestiones de redacción, al igual que en la composición y/o ejecución musical, los silencios importan. Y para esto, el correcto uso de los signos de puntuación juega un papel determinante.

Junto con una buena sintaxis, la puntuación gramatical es esencial dentro de la estructuración de oraciones y párrafos completos; ordenando ideas, jerarquizándolas y eliminando ambigüedades que sólo distraen al lector, para lograr exponer todo aquello que sea considerado digno de ser compartido textualmente.

consejos sobre redacción

 

2. Aprovecha tu espacio

Dentro de la organización del contenido textual, podemos arreglar estos de forma que resulten atractivos a primera vista. Básicamente, estamos hablando acerca del “aprovechamiento del espacio”: un principio sobre el cual buscamos incluir diversos puntos a considerar acerca de los hábitos de lectura en pantallas, incluyendo:

  • Evitar el uso de los dobles espacios dentro de tus textos, ya que estos provocan pausas molestas e innecesarias al momento de leerlos
  • Aprovechar los espacios dentro de tu texto por medio de elementos gráficos alusivos a estos, para lograr así una lectura más dinámica y entretenida
  • Utilizar bullets o listas, con la finalidad de leer su contenido más rápido y de forma más eficaz.

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3. Regla de Tres

La regla de tres (1), es un concepto rítmico y lógico aplicado a la redacción, que busca facilitar la legibilidad de los textos. Esto (2), por medio de un desarrollo de tres elementos que buscan generar un aspecto de lectura armonioso. La idea con esta técnica de redacción (3), es ofrecer una lectura clara, lineal y agradable (1, 2 y 3).

Uno de los principales riesgos al abusar en el uso de esta regla de tres, radica en el hecho de terminar realizando un texto monótono y aburrido, que lejos de ayudar al lector, sólo termina desvirtuando una técnica bastante útil.

regla de tres

En fin. Dentro de nuestro papel como modernos y profesionales redactores Web, debemos procurar ofrecer lo mejor de nuestros técnicas de redacción, ya no sólo por profesionalismo y desarrollo editorial, sino también por consideración hacia nuestros lectores.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSin categoríaTendencias Web

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Escrito por: Adriana

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