El social media está en cambio constante y, para mantener nuestras estrategias relevantes, es imprescindible investigar detalladamente todos los cambios que se van dando, tanto en los patrones de comportamiento de los consumidores como en las tendencias que se van popularizando. Entre mayor sea nuestra capacidad de medir estos cambios, más fácil nos será entender la forma en la que las audiencias utilizan las plataformas sociales para interactuar con las marcas.
Datos que necesitas conocer.
Los datos y estadísticas pueden ser de gran valor, en especial cuando estás tratando de definir tus estrategias de social marketing. A continuación, te comparto siete cosas que probablemente no sabías del social media y que, con seguridad, te ayudarán a desarrollar una mejor campaña:
1. Tienes máximo cinco horas para enganchar a tu audiencia en Facebook.
Es importante que estés consciente de que toda publicación en Facebook, cuenta con sólo cinco horas para lograr el máximo nivel de engagement. Después de este lapso de tiempo, las publicaciones desaparecen de la conciencia de los usuarios. Por lo tanto, aprovecha al máximo este tiempo para incrementar la interacción de tus posts.
2. Las imágenes te ayudan a enganchar a las audiencias de Facebook, en especial a las más jóvenes.
El contenido visual tiene gran poder y, sobre todo, a la hora de incluir imágenes en tus publicaciones sociales. La mayoría de las interacciones que ocurren en las redes sociales, suceden en aquellos posts que cuentan con elementos visuales.
3. Las plataformas sociales también funcionan como motores de búsqueda.
Billones de búsquedas se hacen a través de las plataformas sociales. A continuación te listo las estadísticas:
- Facebook: 1.5 billones de consultas diarias.
- Twitter: 19 billones de consultas al mes.
- YouTube: 3.5 billones de consultas al mes.
4. Hoy más que nunca, los usuarios son amantes de los videos.
No cabe duda, de que los videos llegaron a las redes sociales para quedarse. Diariamente, los usuarios de plataformas sociales, como Facebook y YouTube, consumen por lo menos 15 minutos de su tiempo en ver videos.
5. Pinterest tiene tendencias diarias.
Esta red social ha atraído a un número significativo de usuarios durante los últimos años. Además de esto, se ha descubierto que existen categorías populares para cada día de la semana. A continuación, te las comparto:
- Lunes: Fitness.
- Martes: Tecnología.
- Miércoles: Frases inspiracionales.
- Jueves: Moda.
- Viernes: Humor.
- Sábado: Viajes.
- Domingo: Comida y manualidades.
Estas tendencias diarias te pueden ayudar a planificar tu contenido de forma dinámica y efectiva. Por lo tanto, si usas Pinterest como parte de tu estrategia de social media, no descartes estos datos.
6. Fortalecer la credibilidad de tu marca lleva tiempo.
Ganar autoridad online, así como la confianza de los usuarios, es algo que no ocurre de la noche a la mañana. Por esta razón, es importante que inviertas el tiempo necesario a publicar contenido.
7. Publica los viernes en Facebook.
Se ha demostrado que el mejor día para publicar en Facebook, en lo que respecta a generar mayor engagement, es el viernes. Consecuentemente, todo el contenido publicado, en este día de la semana, tendrá más probabilidades de obtener más likes y de ser compartido.
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