El eslogan, junto con el logotipo, es el elemento que hace posible el reconocimiento de una marca. Un eslogan, no sólo es una parte importante de una estrategia de branding, sino que también, es crucial para determinar el éxito de una compañía a largo plazo. Por ello, éste debe desarrollarse con cuidado, de tal forma que pueda tener el impacto deseado.
¿Cómo debe de ser mi eslogan?
Crear un eslogan no es cosa fácil y, mucho menos, cuando éste debe de englobar la identidad y cultura de una empresa. Y, no sólo esto, puesto que un eslogan también debe de ser sencillo y causar una gran impresión, ya que, de esta manera será fácil de recordar.
Los tips.
1. Conocer tu propósito.
Un eslogan excepcional es aquel que describe de forma única a tu marca. Para lograr esto necesitas plantearte las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es mi negocio?
- ¿Qué es lo que mi negocio hace?
- ¿Qué puede ofrecer mi negocio que la competencia no?
2. Descripción única.
Asegúrate de que tu eslogan sea completamente original. Esta autenticidad expresará aquello que separa a tu empresa de la competencia.
3. Conocer a tu audiencia.
Determinar a tu audiencia es fundamental. Esto se debe a que tu eslogan debe de estar compuesto de acuerdo al público al que pretendes alcanzar. Al entender a tus clientes potenciales, lograrás comunicar el mensaje de tu eslogan de forma más efectiva.
4. Utiliza sonidos repetitivos.
Tu eslogan debe de ser causante de emociones. Para esto, puedes hacerte de recursos como aliteraciones, así como el uso de rimas. Los mensajes concisos que se guían por un ritmo, son agradables tanto de leer, como de escuchar.
5. Evita la exageración.
Tu eslogan debe de ser sencillo y, para esto, necesitas ser honesto. Es decir, se preciso y expresa lo que realmente es tu empresa. No te dejes llevar por las exageraciones, ya que éstas pueden ser grandes desmotivadores.
6. Manténlo corto y simple.
Para que tu eslogan pueda ser contagioso, necesita ser corto. El fragmento de una oración o entre seis a ocho palabras, es lo ideal. Evita que sea más largo que una oración y no olvides que, entre más corto, más fácil de recordar.
7. Se consistente.
La consistencia es clave para un branding efectivo. Por lo tanto, toma en cuenta que tu eslogan debe de complementar a tu logotipo, así como al nombre de tu empresa y la imagen que ésta proyecta.
8. Hazlo perdurable.
Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona y las personas se renuevan. Por ello, a la hora de trabajar en tu eslogan, trata de que éste sea perdurable. Elige palabras que sobrepasen la barrera del tiempo y puedan mantenerse por generaciones.
9. Resalta un beneficio.
Un eslogan es lo que demuestra verbalmente, aquello que te diferencia de la competencia. Éste también debe de reflejar la misión de tu empresa y, por ello, tiene que expresar una razón por la cuál tu audiencia deben elegirte sobre los demás.
10. Buenos sentimientos.
Un eslogan efectivo es aquel que es capaz de generar buenos sentimientos en las personas que lo leen o escuchan. Asegúrate de que el tuyo pueda transmitirle un sentimiento positivo a tus clientes.
Conclusión.
Un buen eslogan puede ayudarte a impulsar tu campaña de marketing en general. Esto se debe a que éste, contribuye en la edificación de confianza entre tus clientes y tu marca, ya que a través de éste, podrán relacionarse con tu empresa.
1 comentario
Muy buen material para crear un eslogan . Felicitaciones