vínculos de retroceso

¿Qué son los vínculos de retroceso y por qué son importantes para el SEO?

Los backlinks son enlaces en un sitio web que apuntan a otro sitio web. También se conocen como enlaces entrantes o externos. Los motores de búsqueda como Google ven los vínculos de retroceso como votos de confianza y es por eso que las páginas con muchos backlinks a menudo ocupan un lugar más alto en las SERPs. Especialmente si los vínculos de retroceso provienen de fuentes confiables y autorizadas.

Los vínculos de retroceso pueden:

  • Mejorar las clasificaciones.
  • Aumentar tu credibilidad.
  • Ayudar a Google a encontrar nuevas páginas.
  • Enviar tráfico de referencia a tu sitio.

Entremos en los detalles.

-Pueden mejorar las clasificaciones.

Google considera que los vínculos de retroceso son una de las señales más importantes para clasificar el contenido. Debido a que Google ve los enlaces externos como votos de popularidad para un sitio web o una página web, existe una fuerte correlación entre los sitios con muchos backlinks de calidad y clasificaciones más altas.

Puedes tener toneladas de vínculos de retroceso de sitios web con spam y de baja calidad. Pero probablemente no serán tan impactantes como algunos backlinks de sitios autorizados que son relevantes para tu negocio.

vínculos de retroceso

-Google encuentra nuevas páginas a través de enlaces.

Los vínculos de retroceso también ayudan a Google a encontrar tu contenido más fácilmente. Cuando Google sigue un vínculo de retroceso a una nueva página, rastrea la página para descubrir todos los vínculos que contiene.

Así que deberías usar una estrategia de enlaces internos. Es decir, las páginas de tu propio sitio se vinculan entre sí. Esto significa que Google puede seguir un vínculo de retroceso a tu sitio y continuar siguiendo los vínculos internos a nuevas páginas una vez que llegue a tu sitio.

Esta es una forma clave en que Google entiende la estructura de un website. Google rastrea tu sitio y luego indexa esas páginas, lo que hace que tus páginas tengan más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

-Envían tráfico de referencia a tu página.

El tráfico de referencia es el tráfico de personas que visitan tu sitio a través de otro sitio web, sin buscarlo en Google. Fueron “referidos” por otra fuente, como backlinks. Los beneficios del tráfico de referencia incluyen: 

  • Mayor reconocimiento de marca.
  • Introducción a nuevas audiencias.
  • Oportunidades para nuevos prospectos calificados.
  • Autoridad mejorada de los backlinks.

El nuevo tráfico de referencia puede atraer usuarios interesados ​​a tu sitio, lo que podría conducir a nuevos clientes.

Para verificar tu tráfico de referencia, dirígete a Google Analytics. Ve a “Adquisición” > “Todo el tráfico” > “Referencias” en la barra de navegación del lado izquierdo. Verás tu tráfico de referencia con el tiempo y una tabla que enumera todas las fuentes externas que envían usuarios a tu sitio.

Desde escribir una publicación de invitado hasta crear una campaña de relaciones públicas digitales, hay muchas maneras de maximizar tus esfuerzos de construcción de enlaces. Por ahora, revisemos algunas estrategias impactantes de creación de enlaces para comenzar:

-Crear gran contenido.

Una de las mejores maneras de obtener vínculos de retroceso es crear contenido al que la gente quiera vincularse naturalmente. Este contenido puede ser informativo, estimulante, divertido, etc. Siempre y cuando la gente quiera enlazarlo. Por ejemplo, publica un estudio de caso o una publicación de blog que enseña a las personas cómo hacer algo. Existe la posibilidad de que otros en tu campo puedan usar tu contenido como referencia. 

Sin embargo, para crear contenido excelente, debes asegurarte de que esté optimizado para los motores de búsqueda. Piénsalo. La mayoría de las personas que buscan referencias y recursos comienzan con una simple búsqueda en Google. Por lo tanto, aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda solo mejorará tus posibilidades de obtener vínculos de retroceso.

-Escribir publicaciones de invitados (estratégicas).

Puede ser beneficioso asociarte con otras empresas para publicaciones de invitados en los blogs de los demás. Por lo general, los sitios que intercambian publicaciones de invitados proporcionarán un enlace útil entre sí en sus respectivas publicaciones. Además de obtener un vínculo de retroceso, puedes obtener una exposición valiosa.

vínculos de retroceso

Sin embargo: asegúrate de que la asociación tenga sentido. Los ejemplos de publicaciones de invitados por encima de la mesa incluyen investigaciones conjuntas y estudios de casos. Ambos tienen un propósito claro y pueden ser recursos útiles para los lectores.

-Analizar los perfiles de backlinks de tus competidores.

También es posible apuntar a los vínculos de retroceso que tus competidores ya han ganado. Por lo tanto, si creas una gran pieza de contenido que consideres que es mejor que la de ellos, puedes intentar convencer a los propietarios del sitio de que deben vincular a tu sitio en lugar del de su competidor.

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Categorías: SEO

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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