Si vendes productos en línea, probablemente hayas oído hablar de Google Shopping. Pero es posible que no sepas por qué es tan popular y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. En pocas palabras, Google Shopping facilita a los compradores buscar productos en línea, compararlos, encontrar el mejor precio y realizar transacciones fácilmente. Pero, profundicemos más en qué es y qué beneficios tiene para lograr mejores resultados de ventas.
¿Qué es Google Shopping?
Google Shopping (también conocido como Product Listing Ads) es un servicio de publicidad ofrecido por Google. Permite a los compradores ver y comparar productos que están interesados en obtener.
Los anuncios aparecen encima de los resultados de búsqueda con una imagen del producto, calificación del producto, precio e información de la tienda. Por ejemplo, si usas Google para buscar “tenis para correr”, aparecerá una sección en la parte superior de la página con imágenes de diferentes productos.
Google Shopping se ha convertido en el medio publicitario más popular para los minoristas. De hecho, los anuncios de compras de Google generan el 76,4% de la búsqueda y el gasto minorista. Claramente, muchos minoristas están reconociendo los beneficios de la herramienta.
¿Cómo funciona este tipo de anuncios?
Por lo general, configurar un anuncio de compras consistiría en unos pocos pasos simples. Imaginemos que estás vendiendo aspiradoras. Esto es lo que sucede:
- Tú proporcionas los datos de tus productos a Google en forma de un feed de productos.
- Alguien usa Google para buscar una “aspiradora Karcher”.
- Los algoritmos de Google eligen las aspiradoras relevantes de tu empresa, crean un anuncio de compras para ellas y se lo presentan a la persona que escribió la consulta de búsqueda junto con otros anuncios.
- La persona ve los anuncios y selecciona tu producto entre otros.
- Una vez que la persona hace clic en el anuncio, se le envía a la página de tu producto.
- Google te cobra por cada clic.
La principal diferencia entre los anuncios de compras y otros formatos es que los anuncios de compras pueden tardar más en configurarse. Por otro lado, requieren mucho menos esfuerzo continuo una vez que los lanzas. Esta es la razón principal por la que los especialistas en marketing recomiendan que las tiendas de comercio electrónico comiencen con Google Shopping.
3 formas en las que Google shopping puede aumentar tus ventas
1.Mayor visibilidad.
Los anuncios de Google Shopping son los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda. No solo son muy específicos, sino que también pueden captar la atención de un comprador. Esto se debe a que son los únicos anuncios en los resultados de búsqueda de Google con una imagen y una oferta de producto clara.
Se ha demostrado que los anuncios de Google Shopping tienen una tasa de conversión un 30% más alta que los anuncios de solo texto. Son efectivos porque se destacan, lo que hace que sea más probable que los compradores hagan clic en ellos. Esto significa una mayor visibilidad para tu tienda en línea.
2.Atracción de un mejor tráfico a tu tienda.
Con Google Shopping, los productos se muestran en función de las palabras clave utilizadas por un comprador en tu área. ¡Esto significa que tu mercancía se mostrará a los compradores locales que ya están interesados en tus productos! Por lo tanto, tu presupuesto publicitario se gastará en los compradores adecuados.
En pocas palabras, si un comprador no está interesado en tus productos, los anuncios no se mostrarán. Es por eso que esta herramienta te ayudará a atraer más tráfico relevante a tu tienda en línea en comparación con otras plataformas publicitarias.
3.Aparición de varios anuncios en una sola búsqueda.
Se pueden mostrar múltiples productos ofrecidos por tu tienda durante una sola búsqueda con Google Shopping. Por ejemplo, si el usuario buscó “tenis para correr de mujer”, aparecerán varios productos de Adidas. Esto puede ayudar a aumentar el conocimiento de las diferentes líneas de productos que ofrece tu tienda.
También puedes notar que tus productos aparecerán bajo palabras clave relacionadas. En última instancia, esto te ayuda a llegar a un mayor número de compradores locales.
Vende más con Netcommerce
Los anuncios de Google Shopping son una gran adición a tu estrategia publicitaria. Las campañas de anuncios de compras pueden mejorar tus tasas de CPC, acercar tus productos a tus clientes potenciales, mejorar la calidad de estos clientes potenciales y ampliar el alcance de tus anuncios.
Si estás buscando una forma profesional de configurar campañas publicitarias de Google Shopping y asegurarte de que se ejecutarán sin interrupciones y generarán conversiones para tu tienda de comercio electrónico, contáctanos en Netcommerce hoy.