La efectividad del marketing gentil, cae mayormente en el hecho de que los consumidores de hoy, por lo general, se sienten bombardeados e invadidos por la publicidad y las técnicas de marketing que utilizan la mayoría de las marcas. Adicionalmente, se ha descubierto que los consumidores están en constante búsqueda de información que los pueda ayudar y guiar a solucionar sus problemas.
Tus esfuerzos de marketing no tienen que ser gigantescos para ser efectivos, sino gentiles. De esta manera, lograrás garantizar una experiencia agradable para tus prospectos y, consecuentemente, serás capaz de persuadirlos a que adquieran tus productos o servicios.
La realidad del marketing efectivo.
En el artículo anterior, te expliqué lo importante que es contar con estrategias de marketing gentil. A continuación, te describo algunas de sus características:
1. Todo gira alrededor de los consumidores.
Tus esfuerzos de marketing, deben estar enfocados en la satisfacción de tu audiencia. Recuerda que estás tratando de nutrir su experiencia por medio de contenido entretenido y relevante, y no tratando de alejarlos.
¿Recuerdas la historia del artículo anterior? ¿Qué hubiera pasado si, en lugar de recibir correos electrónicos con publicidad molesta, hubieras recibido consejos de cómo sacar el máximo provecho de los productos que adquiriste y una oferta exclusiva de vez en cuando. A lo mejor, de esta manera, a pesar de la agresividad con la que te incluyeron en su newsletter, le hubieras dado una oportunidad.
2. No es molesto.
Para que tus estrategias de marketing sean efectivas, éstas deben beneficiar a tu audiencia. Una forma de lograrlo, es por medio de la creación de contenido que sea cautivante y entretenido y, por supuesto, ¡jamás molesto!
3. Ofrece, pero sin demandar.
Las estrategias efectivas y sólidas de marketing, consisten en ofrecer y persuadir a los consumidores, de manera pasiva, a conocer más sobre lo que pueden hacer tus productos o servicios. De ninguna manera, el marketing gentil demanda a los prospectos a obtener información.
4. No presiona.
El marketing gentil y efectivo no presiona a los clientes y prospectos con anuncios forzosos y técnicas para vender. Por el contrario, el marketing amable, trata de proporcionar información que sea entretenida y valiosa para una audiencia y, que además, contribuya a resolver una necesidad. De esta manera, los prospectos deciden por sí mismos si desean recibir esta información y la aprecian porque es útil y relevante.